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El chasis destacado

Ningún otro camión dispone de un chasis como el del Volvo FH. Es el primero en el mundo con suspensión delantera individual y Volvo Dynamic Steering. Lo que lo hace un instrumento de precisión en las rectas. Similar a un automóvil en las esquinas. Y sin igual cuando se trata de controlar.

Volvo Dynamic Steering también está disponible en los camiones con ejes delanteros dobles, lo que reduce drásticamente la carga sobre el cuello, la espalda y los hombros del conductor. Para aumentar su productividad y flexibilidad, también hemos aumentado las cargas de los ejes delanteros dobles de 18 a 20 toneladas. Y si necesita una máxima altura sobre el suelo, la suspensión neumática GRAS-G2 está disponible ahora en la serie Volvo FH.

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Más ligero que antes: el chasis del Volvo FH

Menos es más

La mayoría de los camiones se centran en kilos para cumplir con la norma Euro 6, pero no el Volvo FH. Optimizamos varias especificaciones estándar y lo hicimos más ligero. Por lo que un tractor de larga distancia 4 x 2 estándar ahora pesa más de 100 kg menos que su predecesor Euro 5.

El chasis Volvo cuenta con el nuevo levantamiento del eje tándem

Levantamiento del eje tándem.

Su Volvo FH está disponible ahora con el nuevo levantamiento del eje tándem, una característica revolucionaria que permite que el eje motriz trasero se desacople y se levante cuando descarga. Al igual que un eje loco, esto mejora en gran medida el radio de giro y reduce el consumo de combustible.

Más información sobre el levantamiento del eje tándem
Cinco ejes: disponible directo desde la fábrica

Cinco ejes: directo desde la fábrica

¿Transporta cargas pesadas? Puede optar por un camión de 5 ejes enviado directamente desde la fábrica. Tendrá el camión con mayor rapidez. No hay costos de reconstrucción. Y obtendrá un camión con una homologación del vehículo completo. También se beneficiará de una garantía completa de Volvo y nuestro soporte de postventa, lo que puede reducir sus costos de operación a largo plazo.

Más información sobre nuestra configuración 10 x 4
Las capacidades de fabricantes de carrocerías permiten que el Volvo FH esté listo para cualquier aplicación

Más opciones. Fabricación más rápida

Numerosas opciones de especificación permiten que el Volvo FH sea rápido y fácil de preparar para cualquier aplicación, incluidas las carrocerías de intercambio. Es fácil adentrarse en nuevo módulo electrónico de fabricantes de carrocerías, mientras que las Instrucciones de Volvo para fabricantes de carrocerías proporcionan acceso en línea a todos los dibujos técnicos y diagramas de cableado necesarios.

Eche un vistazo a nuestras instrucciones de Volvo para fabricantes de carrocerías

El nuevo diseño del chasis

El nuevo diseño del chasis

Chasis del tractor

1. Caja de la batería (BBOX-L)
300 milímetros más hacia delante que el diseño anterior, lo que ofrece de 100 a 120 litros más de capacidad de combustible.

2. Caja de la batería (BBOX-EF)
Colocación opcional en la parte posterior entre los bastidores del chasis.

3. Tanque AdBlue
Se puede montar en la parte superior del bastidor, detrás de la cabina, para mayor capacidad de combustible (ADTP-BC).

4. Modulador de producción de aire
La colocación entre los bastidores del chasis crea más espacio para el equipo montado en el chasis como los tanques de combustible.

El chasis rígido

Chasis rígido

1. Espacio libre en el bastidor
Los paquetes del chasis se puede mover hacia atrás para darle espacio para los brazos de la grúa u otro equipo. (FAA10: aprox. 500 milímetros; FAA20: aprox. 600 milímetros).

2. Fila de orificios del bastidor para el fabricante de carrocerías
La fila superior de orificios está reservada para el fabricante de carrocerías. Todas las abrazaderas tienen un ajuste y un espaciador de 8 milímetros. No se utilizan remaches.

3. Preparación para grúa
El chasis se puede montar de fábrica con los brazos de grúa.

4. Suspensión neumática trasera y parte trasera corta Una barra estabilizadora rediseñada montada en el frente tiene la capacidad de reducir el voladizo trasero (beneficioso para aplicaciones de construcción) y una interfaz de capas de asfalto y aplicaciones intercambiables.

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La única manera de experimentar realmente nuestro nuevo chasis dinámico es detrás del volante. Tu concesionario local de Volvo Trucks tiene las llaves.

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