El camión conoce las pendientes del camino que lo espera, de este modo, le informa al motor y a la transmisión I-Shift cómo maximizar la energía cinética del camión, ahorrar combustible y disminuir el CO2.

Anders Eriksson

Desarrollador de I-See, Volvo Trucks

Video sobre cómo funciona I-See

Ahorros de I-See

Descubra cuánto puede ahorrarle I-See.

Cómo funciona

A medida que se aproxima a una colina, el camión descarga información sobre la topografía del camino desde una base de datos compartida. Luego, la información se usa en un proceso de seis pasos para maximizar la energía cinética del camión y reducir su consumo de combustible hasta en un 5 %.

Los conductores hábiles ya proceden de este modo. Sin embargo, si conduce un camión durante ocho horas, es probable que no lo haga de la misma manera. Cuando I-See se encarga de las colinas, usted puede concentrarse en otros aspectos de la conducción en su lugar.

 I-See conectado a la nube

Conectado a la nube

Mientras conduce, I-See usa tecnología GPRS/3G para descargar datos sobre las colinas en la región por la cual viaja. Si se aproxima a una colina que no está en la base de daros (o no está en la memoria de trabajo de I-See), I-See registrará la información sobre la colina y luego cargará los datos, a fin de que estén disponibles para el siguiente usuario de I-See. Este conocimiento colectivo permite maximizar el ahorro de combustible, incluso durante un nuevo viaje.

Encuentre su concesionario local

¿Se imagina ahorrando más?

Visite a su concesionario local de Volvo Trucks y pídale una visita guiada por todas nuestras características de ahorro de combustible y servicios.

Encuentre su concesionario local