Volvo IFS en acción: video

Observe la suspensión delantera individual en acción

IFS proporciona estabilidad y capacidad de respuesta

Recto como una vara, con capacidad de respuesta en curvas

Con la suspensión delantera individual, el camión se mantiene perfectamente derecho, incluso en las irregularidades y pozos. Mejora drásticamente la conducción en curvas, abordando cada giro con precisión en el control. Además, aumenta la estabilidad en un 50 %, lo que lo mantendrá estable a cualquier velocidad.

Gran parte de la innovación radica en el eje

La innovación en el eje

1. Diseño de horquilla doble
Permite que las ruedas se muevan de manera vertical e independiente unas de otras.

2. Dirección con potencia de cremallera y piñón 
Lo comunica directamente con las ruedas, prácticamente sin desperdicio, para una dirección con capacidad de respuesta adicional. 

3. Travesaños
Se encargan del trabajo de estabilización que normalmente realiza el eje delantero.

4. Fuelle
Absorbe los golpes y controla el movimiento vertical para proporcionar una suspensión cómoda.

Especificaciones
Suspensión delantera individual disponible par 4 x 2 y 6 x 2 con eje loco o eje impulsor (solo tractor), carga de eje hasta 8,5 toneladas.

IFS y Dynamic Steering: revolucionando el manejo de camiones

Volvo Dynamic Steering

La suspensión delantera individual y Volvo Dynamic Steering revolucionaron el manejo del camión.

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