Nuestros motores se desarrollan teniendo en mente una economía de combustible superior

Nuestros motores que ahorran más combustible

Nuestra gama de motores ha sido meticulosamente diseñada para ahorrar combustible sin comprometer el rendimiento. Optimizamos la geometría de la cámara de combustión. Inyectores de unidad verticales colocados en la posición central. Mayor tasa de llenado de combustible...

Podríamos seguir (y seguir) comentando nuestros logros técnicos. Lo que es más importante sobre estas innovaciones es la diferencia que marcan en cuanto al resultado final. Y para el medioambiente.

Conozca nuestros motores
La caja de cambios I-Shift ayuda a ahorrar combustible y reducir el consumo

I-Shift: simple, confiable y muy bajo consumo de combustible

I-Shift maximiza el rendimiento y la eficiencia al monitorear y responder a la masa del vehículo, la inclinación del camino, la velocidad y la aceleración. Acoplada a un motor diésel de Volvo, reduce el consumo de combustible hasta en un 5 % en comparación con una caja de cambios manual. En combinación con la tecnología de impulso I-Roll, ahorra hasta un 7 %. También es muy fácil de usar.

Dé la bienvenida a I-Shift
I-See permite una conducción más inteligente y económica, que depende de la topografía del camino

I-See: observe cómo bajan sus cuentas de combustible

Mientras conduce, I-See usa la información sobre la inclinación de la pendiente del camino para manejar la velocidad y los cambios de marcha de la forma que ahorre más combustible posible. Al aprovechar la energía cinética del camión, el sistema puede reducir su consumo de combustible hasta en un 5 %. Los mayores ahorros se logran en las pendientes suaves, pero I-See le ahorra combustible en casi todos los caminos inclinados.

Desarrollamos neumáticos que ayudan a la eficiencia del combustible

Alinee las ruedas y aumente el ahorro

Utilizar los neumáticos adecuados, con la presión correcta y con ruedas y ejes alineados correctamente, puede reducir el consumo de combustible hasta en un 14 %. Nuestros estudios en Europa muestran que dos de cada tres camiones tiene las ruedas y los ejes alineados de forma incorrecta. Así que hay mucho que ganar con muy poco esfuerzo.

El Asesoramiento sobre combustible es una iniciativa de colaboración que lo ayuda a establecer sus propias pautas de eficiencia y buscar apoyo cuando sea necesario

Asesoramiento sobre combustible: reduzca constantemente

Siga alcanzando sus objetivos de combustible. Y vea cómo se reducen a medida que se vuelve más eficiente. Suscríbase a Asesoramiento sobre combustible y podrá estar en contacto con un entrenador personal de combustible. Con su análisis periódico, la orientación de expertos y el apoyo a la mano, podrá ahorrar combustible en muy poco tiempo y mejorar año tras año.

Ahorre combustible con Dynafleet

Descubra la potencia impulsada por los datos

En conjunto, Dynafleet y la capacitación de los conductores pueden ahorrarle hasta un 7 % de combustible.

Dynafleet: controle su ahorro de combustible

Conozca nuestro sistema de manejo de flota inteligente. Mantenga un seguimiento del rendimiento de sus camiones y conductores en tiempo real, consulte las calificaciones de ahorro de combustible que se generan automáticamente. Luego, haga comparaciones, note las tendencias e implemente cambios rentables y que ahorran combustible.

Explore Dynafleet >

Capacitación para conductores: pequeños cambios, grandes ahorros

Nuestro curso de conducción eficiente le ayuda a aprovechar al máximo cada gota de combustible. Parte de nuestro programa Driver Development de Volvo Trucks, el enfoque sistemático comprobado crea patrones de conducción de ahorro de combustible y ahorros sustentables a largo plazo... y es más eficaz en conjunto con los informes de Dynafleet.

Capacitación para conductores de Volvo >

Los perfiles aerodinámicos reducen la resistencia al aire y, como resultado, el consumo de combustible

Paquete de flujo de aire

Un paquete de flujo de aire puede mejorar su ahorro de combustible hasta en un 8 %. Reduce la turbulencia, minimiza la resistencia al aire y desvía el viento, alejándolo del remolque.  Además del ahorro de combustible y dinero, también reduce las emisiones de CO2, lo que es ideal para el medio ambiente.

Encuentre su concesionario local

Comience con el pie derecho

La clave del ahorro de combustible es hacer las cosas bien desde el comienzo. Su concesionario es un experto en ahorro de combustible. ¿Por qué no pedirle ayuda?

Encuentre su concesionario local