Especificaciones de chasis para el Volvo FH

  • Altura del chasis
  • Carga máx. del eje delantero
  • Suspensión trasera
  • Altura del acoplamiento, tractores
  • Barras de remolque
  • Tanques de combustible
  • Tanques AdBlue
  • Quinta rueda
  • Suspensión delantera individual
  • Volvo Dynamic Steering
  • Ejes locos
  • Ejes impulsores
  • Frenos

Carga de eje delantero máx. (toneladas)

  Aire Hoja
X-Bajo 7.5 -
Bajo 8 -
Medio 9* 9
Alta 9 10/18**
X alto - 10/20**
* Con suspensión delantera individual 8,5
** Con ejes delanteros dobles (FAA20/FAA21)

Suspensión trasera

Tipo Ejes Suspensión Carga de eje/tándem Reducción Ejes locos/propulsores
Solo          
RAD-L90 4×2 Parabólico/hoja múltiple 13 t Simple/concentrador  
RAD-GR 4×2 Aire 11,5/13 t Simple/concentrador  
RAD-G2 4×2 Aire (para construcción) 13 t Cubo  
           
Bogie          
RADT-AR 6×2/8×2 Parabólica 19/21 t Simple/concentrador Eje loco (fijo)
RADT-GR 6×2/8×2 Aire 19/20,5/22,5/23 t Simple/concentrador Eje loco (fijo/de dirección/de dirección automática)
RAPD-GR 6×2 Aire 19/22 t Simple/concentrador Eje impulsor (fijo/de dirección)
RADD-G2 6×4/8×4 Aire (para construcción) 21/23/26 t Simple/concentrador  
RADD-BR 6×4/8×4 Parabólica 21 t Simple/concentrador  
RADD-TR1 6×4/8×4 Hoja parabólica/convencional 23/26 t Simple/concentrador  
RADD-TR2 6×4/8×4 Hoja convencional 26/32 t Cubo  
RADD-GR 6×4/8×4 Aire 21/23/26 t Simple/concentrador  
RAPDT-GR 8×2 Aire 27/30/30,5/31,5/32 t Simple/concentrador Eje impulsor (de dirección) + eje loco (fijo/de dirección)
RADDT-GR 8×4/10×4 Aire 27/33/36 t Simple/concentrador Eje loco (de dirección)
RAPDD-GR 8×4 Aire 27/30,5/32/35 t Simple/concentrador Eje impulsor (de dirección)
RADDT-G2 8×4/10×4 Aire (para construcción) 27/33/36 t Simple/concentrador Eje loco (de dirección)

Altura del acoplamiento de quinta rueda

Conducción Altura del chasis Suspensión Altura del bastidor Altura 5 rueda* Neumático Altura mín. del acoplamiento Altura de conducción nominal**
4×2 X-Bajo RAD-GR 266 140 295–55 867 912
  X-Bajo RAD-GR 266 140 295–60 887 932
  Bajo RAD-GR 266 140 315–60 955 1015
  Medio RAD-GR 266 140 315–70 1014 1075
  Medio RAD-GR 300 140 315–70 1031 1092
  Alta RAD-GR 266 140 315–80 1056 1147
  Alta RAD-GR 300 140 315–80 1090 1164
6×2 Bajo RADT-GR 266 160 315–60 975 1035
  Medio RADT-GR 266 160 315–70 1034 1095
  Medio RADT-GR 300 160 315–70 1051 1112
  Alta RADT-GR 300 150* 315–80 1160 1234
  Medio RAPD-GR 266 160 315–70 1034 1095
  Medio RAPD-GR 300 160 315–70 1051 1112
  Alta RAPD-GR 266 160 315–80 1076 1167
  Alta RAPD-GR 300 160 315–80 1110 1184
6×4 Alta RADD-GR 300 150* 315–80 1173 1234
8×4 Alta RAPDD-GR 300 160 315-80 1137 1207
* +60 milímetros de altura de montaje
** Alturas aproximadas

Barras de remolque
Barra de remolque con montaje central, semidesmontada y desmontada para el remolque de eje central. Las barras de remolque se pueden instalar con intervalos de 25 milímetros.

Tanques de combustible
tanques de aluminio o acero, en volúmenes de 150 a 900 litros. El máximo volumen del combustible es de 1480 litros para un tractor de 4×2.

Tanques AdBlue
Volúmenes de 32 a 100 litros. La bomba AdBlue está integrada al módulo de tanque AdBlue. Plástico.

Quintas ruedas
La instalación certificada permite hasta 36 toneladas de carga. La gama incluye una quinta rueda ISO con perfiles en forma de L a diferentes alturas, lo que ofrece una libertad de decisión considerable. La quinta rueda con montaje por bridas es una variedad de bajo peso, ya que no requiere ninguna placa de fijación. La altura de la quinta rueda sobre el chasis parte en los 140 milímetros aproximadamente. Indicador de lubricación y conexión de remolque integrado disponible como opción para variedades específicas.

Frenos
EBS (Sistema de frenos controlado electrónicamente) ofrece una respuesta, rendimiento, y sensación de freno superior, a la vez que proporciona acceso a una cantidad de prácticas características. EBS se encuentra disponible ahora tanto para frenos de disco como de tambor del tipo Z-cam (para una gama selecta de configuraciones del eje y alturas del chasis). Mejore su sistema de frenos, agregue el paquete EBS Medium o cualquiera de las opciones adicionales.

Suspensión delantera individual
La suspensión delantera individual permite que las ruedas se muevas de manera vertical e independiente unas de otras, lo que proporciona sobresalientes características de manejo. Está disponible para configuraciones de 4 x 2 y de 6 x 2, y tiene una capacidad de carga de 8,5 toneladas. La suspensión delantera individual ahora también se puede combinar con Volvo Dynamic Steering.

Volvo Dynamic Steering
Sistema de dirección activo con superposición de torsión. Brinda una mayor potencia de dirección a velocidades bajas, reduce los sobresaltos de la dirección y mantiene el volante derecho cuando se frena en condiciones de fricción desigual. El volante regresa de manera automática a la posición neutra, tanto cuando se conduce hacia delante como en reversa.
Volvo Dynamic Steering está disponible ahora para todas las configuraciones de ejes, incluidos los camiones con ejes dobles delanteros. También está disponible en combinación con la suspensión delantera individual.

Levantamiento del eje tándem
Permite que el eje motriz trasero del tándem bogie se desmonte y se eleve, para reducir el consumo de combustible y el radio de giro. Con solo presionar un botón del tablero, el conductor puede levantar el eje cuando el camión esté descargado. Cuando el camión esté cargado, el eje bajará automáticamente y se acoplará.
El levantamiento del eje tándem está disponible para las configuraciones de 6×4 y 8×4 (con tándem bogie) equipado con frenos de disco.

Ejes locos
Disponible en varias configuraciones: fijos con ruedas individuales o dobles, de dirección automático o activa. Carga del eje: 7,5, 9,5 o 10 toneladas.

Ejes impulsores
Disponible en variedades fijas y direccionales, para tractores y camiones rígidos. Carga del eje: 7,5 o 9 toneladas.

EBS MEDIO

Control de estado EBS
Control de estado de EBS mediante TEA2+ sistema electrónico del vehículo y Volvo Tech Tool.

Ayuda de arranque en pendiente
Los frenos solo se liberan cuando hay suficiente torsión del
motor para impulsar el vehículo hacia delante.

Análisis de desgaste del revestimiento
Advertencias de revestimiento de frenos: calcula el millaje restante disponible con los revestimientos de freno actuales. (Solamente para los frenos de disco.)

Liberación automática del freno de estacionamiento
El freno de estacionamiento se libera cuando el conductor presiona el
pedal del acelerador y se selecciona una velocidad (solo caja de cambios I-Shift).

OPCIONES ADICIONALES

Freno de extensión
Permite que el conductor solicite aplicar los frenos en pulsos sobre el remolque. Entonces, el freno se activa automáticamente y se minimiza el riesgo de acodillamiento.

ESP (Programa electrónico de estabilidad)
El sistema de estabilidad del freno aplica los frenos de manera individual a cada nivel, lo que proporciona estabilidad para la combinación completa del vehículo y contrarresta el acodillamiento, el volcamiento y el vaivén del remolque. ESP cumple con la regulación de Control de estabilidad electrónica del vehículo y está disponible para vehículos de 2 y 3 ejes.

Luz de freno de emergencia
Cuando se frena en pánico desde velocidades superiores a los 50 km/h, las luces de freno destellan con cuatro parpadeos por segundo.

Retardador hidráulico
Retardador compacto, montado en la caja de cambios, con un efecto máximo de 680 kW.

Descarga

Especificaciones del Chasis

Descargue todas las especificaciones de chasis como PDF.

Descarga(PDF, 1.7 MB)
Encuentre su concesionario local

¿Le agrada? Condúzcalo

La única manera de experimentar realmente nuestro nuevo chasis dinámico es detrás del volante. Su concesionario local de Volvo Trucks tiene las llaves.

Encuentre su concesionario local