Aquí encontrarás las especificaciones de sistema de transmisión para la gama Volvo FH.

  • Motores
  • I-Shift
  • Paquetes de software I-Shift
  • Cajas de cambio manuales
  • Ejes traseros
  • Marchas del eje trasero
  • Combinaciones de sistemas de transmisión
  • Tomas de fuerza

Motores

  D13C
Estándares de emisiones  Euro 5
Nro. de cilindros  6
Cilindrada  12,8 dm³ 
Diámetro  158 mm 
Diámetro interno  131 mm 
Relación de compresión  17.8:1 
Aceleración de ahorro  1000 a 1500 r/min 
Potencia de frenado de escape 185 kW (2300 r/min)
VEB+ efecto  375 kW (2300 r/min)
VEB+  opción
Filtros de aceite  2 flujo completo, 1 bypass  
Volumen de cambio de aceite, incl. filtro  33 l 
Sistema de enfriado, volumen total  38 l 

Requisitos previos de combustible

Calidad ULSD (diésel de sulfuro ultra bajo, máx. 10 ppm de sulfuro).

Intervalo de cambio de aceite

Hasta 100.000 km o una vez al año con VDS4. 

Tomas de fuerza montadas en el motor

  Salida de torsión  Relación 
EPTT650  650 Nm*  1.26:1
EPTT1000  1000 Nm*  1.26:1
* Salida de torsión al conducir y al estar detenido.
D13C: potencia/torsión

D13C: potencia/torsión

Rendimiento neto según EC 582/2011

D13C420 (309 kW)
 
Potencia máxima de 1400 a 1900 r/min
420 hp
Torsión máxima de 1000 a 1400 r/min
2100 Nm
D13C460 (338 kW)
 
Potencia máxima de 1400 a 1900 r/min
460 hp
Torsión máxima de 1000 a 1400 r/min
2300 Nm 
D13C500 (368 kW)
 
Potencia máxima de 1400 a 1900 r/min
500 hp 
Torsión máxima de 1050 a 1400 r/min
2500 Nm 
D13C540 (397 kW)
 
Potencia máxima de 1450 a 1900 r/min
540 hp 
Torsión máxima de 1050 a 1450 r/min
2600 Nm
I-shift

Caja de cambios con función separadora de 12 velocidades y cambio de rango con sistema de cambio de marcha automático. I-Shift se puede adaptar con un retardador compacto, toma de fuerza, bomba de dirección hidráulica de emergencia y enfriador de aceite.

Especificaciones

Tipo Velocidad directa Torsión del motor (Nm) Aprobación GCW *(ton.)
AT2612F
Directo  2600 100
ATO2612F
Sobremarcha  2600 100

*Con la nueva i-Shift con marchas super reducidas (ULC) se pueden conseguir aprobaciones de hasta 250 ton.

Paquetes de software I-Shift

Versión básica (TP-BAS)
TP-BAS es el paquete de software estándar suministrado con la transmisión I-Shift e incluye las funciones básicas de la caja de cambios para la conducción en general.

Software de cambio de marchas para distribución I-Shift (TP-DIST)
TP-DIST adapta la función de la caja de cambios a las condiciones específicas en el segmento de distribución. El paquete de software incluye funciones que ayudan a la maniobrabilidad al arrancar desde el estado detenido, en las maniobras y cuando se conduce a baja velocidad.

Software de cambio de marchas para distribución I-Shift (TP-CON)
TP-CON adapta la función de la caja de cambios a las condiciones específicas en el segmento de construcción. El paquete de software incluye funciones que ayudan a la maniobrabilidad al arrancar desde el estado detenido, en las maniobras y cuando se conduce a baja velocidad. Este software también puede manejar condiciones de carretera más difíciles.

Software de cambio de marchas para transporte de larga distancia I-Shift (TP-LONG)
TP-LONG incluye funciones inteligentes que minimizan el consumo de combustible. Este paquete de software es ideal para operaciones de larga distancia donde se hace especial hincapié en el ahorro de combustible. Este paquete incluye la función I-Roll.

Transporte pesado (TP-HD)
TP-HD optimiza I-Shift para el transporte pesado con una combinación de pesos brutos altos (> 85 toneladas). Independientemente del peso bruto combinado, el conductor siempre puede optimizar la maniobrabilidad al seleccionar o desactivar el modo de trabajo pesado, y activar el modo de larga distancia. Las funciones del paquete de software también ofrecen beneficios para camiones que transportan múltiples remolques.

Paquetes de software I-Shift

Variantes de ventas TP-BAS TP-DIST TP-CON TP-LONG TP-HD**
Funciones PTO básicas (APF-BAS)
Funciones PTO mejoradas (APF-ENH) o o o o o
Ajuste de selección de marcha básica (AMSO-BAS)
Ajuste de selección de marcha mejorado, incluida la reducción de marcha (AMSO-AUT) o o o
Funciones profesionales básicas (AVO-BAS)
Rendimiento mejorado: caminos en mal estado (AVO-ENH) o o o
Estrategia de cambio básica
Cambio de rendimiento
Monitor de temperatura de aceite para la caja de cambios
Enganche para arranque pesado
I-Roll (•)
Control de crucero inteligente (•)
Control de lanzamiento
Estrategia de cambio mejorada (GCW ≤ 85 t)
Control GCW para trabajo pesado (85 t < GCW ≤ 180 t)
Marcha ultralenta* (ASO-ULC) o o o
Cambios ultralentos* (ASO-C) o o o
Multivelocidad reversa * (ARSO-MSR) o o o
I-See (PVT-BAS) uso de datos GPS o o
I-See (PVT-EXT) uso de datos GPS o o
• Estándar (•) La función se puede utilizar cuando se activa TP-LONG. o Opción: no disponible
*Solo AT2612F, ATO2612F, ATO3112F y ATO3512F. ARSO-MSR requiere ASO-ULC o ASO-C.
**Solo AT2612D, AT2612F, ATO2612F, ATO3112F y ATO3512F.

Tomas de fuerza

Contamos con una amplia gama de tomas de fuerza independientes del embriague y dependientes del embriague disponibles: para conducir todas las clases de equipo de carrocerías.

Tomas de fuerza independientes del embriague

PTER-DIN: Toma de fuerza del motor con montaje trasero, para una conducción directa de una bomba hidráulica.
PTER1400: Toma de fuerza del motor con montaje trasero, con conexión de brida para la bomba hidráulica.
PTER-100: Toma de fuerza del motor con montaje trasero, con conexión de brida para la bomba hidráulica.

Tomas de fuerza dependientes del embriague

PTR-F: Fijación con conexión de brida y altas o bajas revoluciones.
PTR-FL/FH: Fijación con conexión de brida y revoluciones altas o bajas.
PTR-D/PTR-DM/PTR-DH: Revoluciones bajas/medias/altas con conexión DIN para una fijación directa a una bomba hidráulica.
PTRD-F: Altas revoluciones con fijación de conexión de brida, para un eje transmisor de ajuste directo.
PTRD-D: Altas revoluciones con conducción doble. Conexión DIN delantera y trasera para una fijación directa de las bombas hidráulicas.
PTRD-D1: Altas revoluciones con conducción doble. Fijación con conexión de brida trasera y fijación DIN delantera.
PTRD-D2: Altas revoluciones con conducción doble trasera y única delantera. Dos fijaciones con conexión de brida trasera y una fijación DIN delantera.

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