El motor del Volvo FMX se diseñó meticulosamente para ahorrar combustible

Nuestros motores ahorran más combustible

Nuestra gama de motores ha sido meticulosamente diseñada para ahorrar combustible sin comprometer el rendimiento. Optimizamos la geometría de la cámara de combustión. Inyectores de unidad verticales colocados en la posición central. Mayor tasa de llenado de combustible...

Podríamos seguir (y seguir) comentando nuestros logros técnicos. Lo que es más importante sobre estas innovaciones es la diferencia que marcan en cuanto al resultado final. Y para el medioambiente.

Conocé nuestros motores
El control automático de tracción maximiza la eficiencia del combustible

Control automático de tracción

Vos necesitás un eje delantero accionado. Sin embargo, nuestra investigación muestra que solo lo necesitás entre un 2 % y un 5 % del tiempo. El resto del tiempo, estás perdiendo combustible. El control automático de tracción te ayuda maximizar la eficiencia del combustible. Cuando no se necesita la tracción adicional, el sistema desactiva automáticamente el eje delantero, lo que reduce la cantidad de combustible que utiliza.

Descubrí el control automático de tracción
I-Shift puede ahorrar hasta un 5 % en comparación con una caja de cambios manual

I-Shift: simple, confiable y muy bajo consumo de combustible

I-Shift maximiza el rendimiento y la eficiencia al monitorear y responder a la masa del vehículo, la inclinación del camino, la velocidad y la aceleración. Acoplada a un motor diésel de Volvo, reduce el consumo de combustible hasta en un 5 % en comparación con una caja de cambios manual.

I-Shift también se reforzó y mejoró para que coincida con las necesidades de las aplicaciones de trabajo muy pesado. También está disponible para todas las configuraciones de ejes, incluidos los camiones con eje delantero motriz.

Dale la bienvenida a I-Shift
Asesoramiento sobre combustible: diseñado para ahorrar

Asesoramiento sobre combustible: reducí constantemente

Seguí alcanzando tus objetivos de combustible. Y ve cómo se reducen a medida que te volvés más eficiente. Suscribite a Asesoramiento sobre combustible y podrás estar en contacto con un entrenador personal de combustible. Con su análisis periódico, la orientación de expertos y el apoyo a la mano, podrás ahorrar combustible en muy poco tiempo y mejorar año tras año.

¿Cuánto te puede hacer ahorrar el Asesoramiento sobre combustible?
Dynafleet y la capacitación trabajan en conjunto para ahorrar combustible

Descubrí la potencia impulsada por los datos

En conjunto, Dynafleet y la capacitación de los conductores pueden ahorrarte hasta un 7 % de combustible. 

Dynafleet: controlá tu ahorro de combustible

Conocé nuestro sistema de manejo de flota inteligente. Mantené un seguimiento del rendimiento de tus camiones y conductores en tiempo real, consultá las calificaciones de ahorro de combustible que se generan automáticamente. Luego, hacé comparaciones, notá las tendencias e implementá cambios rentables y que ahorran combustible.

Capacitación para conductores: pequeños cambios, grandes ahorros

Nuestro curso de conducción eficiente te ayuda a aprovechar al máximo cada gota de combustible. El programa de Capactación de Conductores de Volvo Trucks con su enfoque sistemático comprobado, crea patrones de conducción de ahorro de combustible y ahorros sustentables a largo plazo... y es más eficaz en conjunto con los informes de Dynafleet.

Encontrá tu concesionario local

Que comience el ahorro

La clave del ahorro de combustible es hacer las cosas bien desde el comienzo. Tu concesionario local de Volvo Trucks es un experto en ahorro de combustible. ¿Por qué no pedirle ayuda?

Encuentre su concesionario local