Especificaciones de chasis para el Volvo FMX

  • Altura del chasis
  • Carga máx. del eje delantero
  • Suspensión trasera
  • Barras de remolque
  • Tanques de combustible
  • Tanques AdBlue
  • Quinta rueda
  • Volvo Dynamic Steering
  • Levantamiento del eje tándem
  • Control automático de tracción
  • Ejes locos
  • Ejes impulsores
  • Frenos

Altura del chasis

Medio  900 mm aprox.
Alta 1000 mm aprox.
X alto  1200 mm aprox.
XX-alto  1240 mm aprox.

Carga de eje delantero máx. (toneladas)

  Aire  Hoja 
Medio  10 
Alta  10/20*
X alto    10/20*
XX-alto    10/20*
* Con ejes delanteros dobles (FAA20/FAA21)

Carga de eje delantero máx. (toneladas)

FA-LOW Eje delantero bajo para alturas medias del chasis, carga del eje de hasta 9 toneladas.
ED-MED Eje delantero medio para alturas medias del chasis, carga del eje de hasta 10 toneladas.
FA-HIGH Eje delantero alto para alturas altas del chasis, carga del eje de hasta 10 toneladas.
FA-XHIGH Eje delantero extra alto para alturas extra altas del chasis, carga del eje de hasta 10/18* toneladas.
FA-XXHIGH Eje delantero motriz, carga de eje hasta 9/18* toneladas.
Ejes delanteros dobles: FA-HIGH/FA-XHIGH Disponibles en configuraciones de 8 x 2 y 8 × 4, carga de eje hasta 18 toneladas.

Suspensión trasera

Tipo Combinación de eje Tipo de suspensión Carga de eje/tándem Reducción Otros ejes
Solo           
RAD-L90 4×2 Parabólico/hoja múltiple 13 t Simple/concentrador  
RAD-GR 4×2 Aire  13 t Simple/concentrador  
RAD-G2 4×2 Aire  13 t Simple/concentrador  
RAD-L90 4×4 Parabólico/hoja múltiple 13 t Cubo   
           
Bogie           
RADT-AR 6×2 Parabólica 19/21 t Simple/concentrador Eje loco fijo
RADT-GR 6×2/8×2 Aire 19/20,5/22,5/23 t Simple/concentrador Eje loco fijo/de dirección/de dirección automática
RAPD-GR 6×2 Aire 19/22 t Simple/concentrador Eje impulsor fijo/de dirección
RADD-G2 6×4/8×4 Aire 21/23/26 t Simple/concentrador  
RADD-BR 6×4/8×4 Parabólica 21 t Simple/concentrador  
RADD-TR1 6×4/8×4 Hoja parabólica/convencional 23/26 t Simple/concentrador  
RADD-TR2 6×4/8×4 Hoja convencional 26/32 t Cubo  
RADD-GR 6×4/8×4 Aire 21/23/26 t Simple/concentrador  
RADD-BR 6×6 Parabólica 21 t Cubo  
RADD-TR1 6×6 Hoja parabólica/convencional 26 t Cubo  
RADD-TR2 6×6 Hoja convencional 26/32 t Cubo  
RAPDT-GR 8×2 Aire 27/30/30,5/31,5/32 t Simple/concentrador 3 ejes/eje impulsor y de dirección o eje loco fijo
RADDT-GR 8×4 Aire 27/33/36 t Simple/concentrador 3 ejes/eje loco de dirección
RAPDD-GR 8×4 Aire 27/30,5/32/35 t Simple/concentrador 3 ejes/eje impulsor de dirección
RADDT-G2 8×4 Aire 27/33/36 t Simple/concentrador 3 ejes/eje loco de dirección
RADD-BR 8×6 Parabólica 21 t Cubo  
RADD-TR1 8×6 Hoja parabólica/convencional 26 t Cubo  
RADD-TR2 8×6 Hoja convencional 26/32 t Cubo  

Barras de remolque
Barra de remolque con montaje central, semidesmontada y desmontada para el remolques de eje central. Las barras de remolque se pueden instalar con intervalos de 25 milímetros. 

Tanques de combustible
tanques de aluminio o acero, en volúmenes de 150 a 900 litros. El máximo volumen del combustible es de 1.480 litros para un tractor de 4 × 2. 

Tanques AdBlue
Plástico. Volúmenes desde 32 a 90 litros. La bomba AdBlue está integrada con el módulo de tanque AdBlue. 

Quintas ruedas
La instalación certificada permite hasta 36 toneladas de carga. La gama incluye una quinta rueda ISO con perfiles en forma de L a diferentes alturas, lo que ofrece una libertad de decisión considerable. La quinta rueda con montaje por bridas es una variedad de bajo peso, ya que no requiere ninguna placa de fijación. La altura de la quinta rueda sobre el chasis parte en los 140 milímetros aproximadamente. Indicador de lubricación y conexión de remolque integrado disponible como opción para variedades específicas.

Frenos
EBS (Sistema de frenos controlado electrónicamente) ofrece una respuesta, rendimiento, y sensación de freno superior, a la vez que proporciona acceso a una cantidad de prácticas características. EBS se encuentra disponible ahora tanto para frenos de disco como de tambor del tipo Z-cam (para una gama selecta de configuraciones del eje y alturas del chasis). Mejore su sistema de frenos, agregue el paquete EBS Medium o cualquiera de las opciones adicionales.

Volvo Dynamic Steering
Sistema de dirección activo con superposición de torsión. Brinda una mayor potencia de dirección a velocidades bajas, reduce los sobresaltos de la dirección y mantiene el volante derecho cuando se frena en condiciones de fricción desigual. El volante regresa automáticamente a la posición neutra tanto cuando se conduce hacia delante como cuando se retrocede.

Volvo Dynamic Steering está disponible ahora para todas las configuraciones de eje, excepto aquellas con un eje delantero motriz (4 × 4, 6 × 6, 8 × 6 y 10 × 6).

Levantamiento del eje tándem
Permite que el eje motriz trasero del tándem bogie se desmonte y se eleve, para reducir el consumo de combustible y el radio de giro. Con solo presionar un botón del tablero, el conductor puede levantar el eje cuando el camión esté descargado. Cuando el camión está cargado, el eje se baja y engancha automáticamente.

El levantamiento del eje tándem está disponible en configuraciones de 6 × 4 y 8 × 4 (con tándem bogie) equipadas con frenos de disco.

Control automático de tracción (ATC)
Engancha de manera automática el eje delantero motriz cuando es necesario y lo desengancha cuando el terreno lo permite; esto permite ahorrar combustible y mejorar la capacidad de maniobra. ATC se ofrece de manera estándar en todas las configuraciones de Volvo FMX con eje delantero motriz (4 × 4, 6 × 6, 8 × 6 y 10 × 6).

Ejes locos
Disponible en varias configuraciones: fijos con ruedas individuales o dobles, de dirección automático o activa. Carga del eje: 7,5, 9,5 o 10 toneladas. 

Ejes impulsores
Disponible en variedades fijas y direccionales, para tractores y camiones rígidos. Carga del eje: 7,5 o 9 toneladas.

EBS MEDIO

Además del paquete estándar de EBS, EBS Medium cuenta con las siguientes características adicionales:

Control de estado EBS
Control de estado de EBS mediante TEA2+ sistema electrónico del vehículo y Volvo Tech Tool.

Ayuda de arranque en pendiente
Los frenos solo se liberan cuando hay suficiente torsión del motor para impulsar el vehículo hacia delante.

Análisis de desgaste del revestimiento
Advertencias de revestimiento de frenos: calcula el millaje restante disponible con los revestimientos de freno actuales. (Solamente para los frenos de disco.)

Liberación automática del freno de estacionamiento
El freno de estacionamiento se libera cuando el conductor presiona el pedal del acelerador y se selecciona una velocidad (solo caja de cambios I-Shift).

OPCIONES ADICIONALES

Además de los paquetes de programa, existen las siguientes opciones:

Freno de extensión
Permite que el conductor solicite aplicar los frenos en pulsos sobre el remolque. Entonces, el freno se activa automáticamente y se minimiza el riesgo de acodillamiento.

ESP (Programa electrónico de estabilidad)
El sistema de estabilidad del freno aplica los frenos de manera individual a cada nivel, lo que proporciona estabilidad para la combinación completa del vehículo y contrarresta el acodillamiento, el volcamiento y el vaivén del remolque. ESP cumple con la regulación de Control de estabilidad electrónica del vehículo y está disponible para vehículos de 2 y 3 ejes.

Luz de freno de emergencia
Cuando se frena en pánico desde velocidades superiores a los 50 km/h, las luces de freno parpadean cuatro veces por segundo. 

Retardador hidráulico
Retardador compacto, montado en la caja de cambios, con un efecto máximo de 440 kW.

Descarga

Especificaciones del Chasis

Descargue todas las especificaciones de chasis como PDF.

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