Volvo Trucks

ARGENTINA

VOLVO BITREN

El Bitren es la configuración más moderna y exigente como método de transporte de carga por ruta en Argentina. Es ideal por sus bajos costos operativos y por su capacidad de transportar hasta 75 toneladas de PBTC con un solo tractor.

La ley ha establecido los más altos estándares de seguridad para estos vehículos. Para Volvo esto no representa un desafío ya que supera los requerimientos de la ley y utiliza esta tecnología desde hace tiempo. Por este motivo la marca es líder en ventas de camiones para Bitren en Brasil, un mercado muy exigente por su topografía.

La experiencia y la gran performance de Volvo para esta aplicación pudo ser comprobada en San Luis, donde hace años los Bitrenes están permitidos y donde Volvo ya ha demostrado ser el socio ideal para el transportista de este segmento.

Características Principales

SUSPENSIÓN NEUMÁTICA DE 8 FUELLES

 

 

La suspensión es controlada electrónicamente, compensando el peso desigual cuando la carga no esta distribuida uniformemente lo que aumenta la seguridad y el confort durante el manejo.

 

 

FRENOS AUXILIARES: HASTA 1120 CV DE POTENCIA DE FRENADO.

La suspensión es controlada electrónicamente, compensando el peso desigual cuando la carga no esta distribuida uniformemente lo que aumenta la seguridad y el confort durante el manejo.

CONTROL ELECTRÓNICO DE ESTABILIDAD (ESP)

 

 

Interviene inmediatamente en situaciones de pérdida de estabilidad, reduciendo la potencia del motor y activando los frenos de forma independiente.

 

 

CAJA I-SHIFT: CONDUCCIÓN FÁCIL Y ACERTADA.

La caja I-Shift siempre elije la marcha óptima de forma rápida y automática, logrando un desempeño inigualable, inclusive por los mejores conductores. Conducir con I-Shift
es un verdadero placer, sin el pedal de embrague, sólo basta con acelerar y frenar. Ahora en su versión F mejorada y con opciones de marchas súper reducidas.

Las distintas configuraciones de Bitren permiten transportar 60 ó 75 toneladas. Encontrá más información descargando la ficha técnica que aparece debajo.