El combustible lo es todo. Para ayudarlo a aprovechar al máximo cada gota, somos pioneros en tecnologías de vanguardia, desarrollo de servicios innovadores y diseño de estrategias de ahorro de combustible que marcan una gran diferencia en su conclusión final.
Volvo Torque Assist es un nuevo programa de software incluido en los motores mejorados, diseñado para ayudar al conductor a operar su vehículo con más ahorro de combustible cuando no usa el control de crucero. El resultado es que cualquier conductor puede lograr un alto nivel de conducción con ahorro de combustible independientemente de su experiencia y conocimientos.
Además, también se han implementado una serie de actualizaciones de hardware para reducir aún más el consumo de combustible.
Nuestra gama de motores ha sido meticulosamente diseñada para ahorrar combustible sin comprometer el rendimiento. Optimizamos la geometría de la cámara de combustión. Inyectores de unidad verticales colocados en la posición central. Mayor tasa de llenado de combustible…
Podríamos seguir (y seguir) comentando nuestros logros técnicos. Lo que es más importante sobre estas innovaciones es la diferencia que marcan en cuanto al resultado final. Y para el medioambiente.
I-Shift maximiza el rendimiento y la eficiencia al monitorear y responder a la masa del vehículo, la inclinación del camino, la velocidad y la aceleración. Acoplada a un motor diésel de Volvo, reduce el consumo de combustible en comparación con una caja de cambios manual.
Mientras conduce, I-See usa la información sobre la inclinación de la pendiente del camino para manejar la velocidad y los cambios de marcha de la forma que ahorre más combustible posible. Al aprovechar la energía cinética del camión, el sistema puede reducir su consumo de combustible hasta en un 5 %. Los mayores ahorros se logran en las pendientes suaves, pero I-See le ahorra combustible en casi todos los caminos inclinados.
Utilizar los neumáticos adecuados, con la presión correcta y con ruedas y ejes alineados correctamente, puede reducir el consumo de combustible. Nuestros estudios en Europa muestran que dos de cada tres camiones tiene las ruedas y los ejes alineados de forma incorrecta. Así que hay mucho que ganar con muy poco esfuerzo.
Siga alcanzando sus objetivos de combustible. Y vea cómo se reducen a medida que se vuelve más eficiente. Suscríbase a Asesoramiento sobre combustible y podrá estar en contacto con un entrenador personal de combustible. Con su análisis periódico, la orientación de expertos y el apoyo a la mano, podrá ahorrar combustible en muy poco tiempo y mejorar año tras año.
En conjunto, Dynafleet y la capacitación de los conductores pueden ahorrarle hasta un 7 % de combustible.
Conozca nuestro sistema de manejo de flota inteligente. Mantenga un seguimiento del rendimiento de sus camiones y conductores en tiempo real, consulte las calificaciones de ahorro de combustible que se generan automáticamente. Luego, haga comparaciones, note las tendencias e implemente cambios rentables y que ahorran combustible.
Nuestro curso de conducción eficiente le ayuda a aprovechar al máximo cada gota de combustible. Parte de nuestro programa Driver Development de Volvo Trucks, el enfoque sistemático comprobado crea patrones de conducción de ahorro de combustible y ahorros sustentables a largo plazo... y es más eficaz en conjunto con los informes de Dynafleet.