Desde el primer día, Volvo Dynamic Steering ha entregado una estabilidad perfecta a altas velocidades, control total a bajas velocidades y ha reducido el esfuerzo sobre sus músculos. Ahora, lo ayuda a evitar los derrapes y los cambios de carril involuntarios, le permite ajustar las preferencias del volante e incluso ofrece control de conducción remoto.

Video sobre cómo funciona Volvo Dynamic Steering

Cómo funciona Volvo Dynamic Steering

Tecnología de dirección con una increíble capacidad de respuesta

Nuestra tecnología patentada combina la dirección hidráulica convencional con un motor eléctrico, instalado en el engranaje de dirección. Mediante el procesamiento de múltiples sensores, la ECU (unidad de control eléctrico) infiere dónde se dirige el camión y la intención del conductor. El motor se controla 2.000 veces por segundo y usa un principio llamado "superposición de torsión" para corregir los movimientos involuntarios de la dirección y proporcionar torsión de dirección adicional cuando se necesita. Volvo Dynamic Steering está disponible para todas las configuraciones de ejes, incluidas aquellas con ejes delanteros dobles.

Volvo FH Dynamic Steering

Conducción sin esfuerzo a cualquier velocidad

A altas velocidades, Volvo Dynamic Steering lo mantiene estable y siempre en curso. Y durante las maniobras lentas y cuidadosas, le proporciona potencia de conducción, sin importar la carga. Hablamos muy en serio cuando decimos que puede conducir el nuevo Volvo FH con un solo dedo.

Conductor de camión retrocediendo con Volvo Dynamic Steering

En reversa. Ahora tan fácilmente como avanza.

Le quitamos la presión a retroceder en un camión completamente cargado. Volvo Dynamic Steering le da una precisión perfecta, una conducción casi sin esfuerzo y devuelve el volante a la posición neutral de forma automática. Y, gracias a su estabilidad en curso mejorada, podrá retroceder más de 100 metros sin salirse de su curso.

Conducción recta como una vara del Volvo FH

Recto como una vara al conducir en cualquier condición

¿Las correcciones de curso que realiza después de frenar en una superficie dispareja? Olvídelas. ¿Los sobresaltos por los baches, los surcos del camino y las marcas viales? Casi indetectables. Volvo Dynamic Steering incluso equilibra el efecto del viento lateral fuerte. Así que afloje su agarre del volante: el camión solo cambiará de dirección cuando usted lo desee.

Las manos de un conductor en el volante

Conducción dinámica

Volvo Dynamic Steering con configuración personal lo pone a cargo. Usted es quien ajusta la resistencia del volante que se adapta a las condiciones de conducción y sus preferencias. Puede elegir un ajuste predefinido o uno completamente personalizado. El resultado: lo ayuda a obtener exactamente la experiencia de conducción que desea.

Vea cómo funciona
Conducción del Volvo FH en climas fríos

Evitar los derrapes

Volvo Dynamic Steering con asistencia de estabilidad minimiza el riesgo de accidentes por derrapes. Si el sistema detecta un derrape, aplica inmediatamente una ligera asistencia a volante. Esto le ayuda a conducir en la dirección opuesta y estabilizar el vehículo, incluso antes de que sepa que algo sucederá.

Vea cómo funciona
La conducción del Volvo FH en armonía con un automóvil Volvo

Mantenerse en el carril

Volvo Dynamic Steering con asistencia del detector de carril minimiza el riesgo de vuelcos y colisiones con otros vehículos. Si el camión se acerca accidentalmente a las marcas de los carriles, recibe ayuda en la dirección prevista a través de una suave asistencia de conducción. Apenas se percibe, pero lleva la seguridad al siguiente nivel.

Vea cómo funciona
Un conductor que conduce el Volvo FH mediante control remoto desde el exterior

Bienvenido a su nueva cabina

Volvo Dynamic Steering con dirección externa le permite operar el camión mediante control remoto. Esto es ideal para los casos en que movimientos cortos repetidos del camión se combinan con trabajo fuera de la cabina. Su productividad mejora, sin mencionar la forma en que mejora mucho más la comodidad de su día de trabajo.

Vea cómo funciona
Encuentre su concesionario local

¿Listo para probar la conducción dinámica?

Experimente la conducción de prueba más fácil de su vida, póngase en contacto con su concesionario local de Volvo.

Encuentre su concesionario local