Especificaciones de chasis para el Volvo FM

 

 

 

  • Suspensión trasera
  • Barras de remolque
  • Tanques de combustible
  • Tanques AdBlue
  •  

     

     

     

     

     

     

     

     

     

  • Volvo Dynamic Steering
  • Levantamiento del eje tándem
  • Frenos 
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    Suspensión trasera

    Tipo Ejes Suspensión Carga de eje/tándem Reducción Ejes propulsores/locos
    Solo
    RAD-L90 4×2 Parabólico/hoja múltiple 13 t Simple/concentrador  
    RAD-GR 4×2 Aire 11,5/13 t Simple/concentrador  
    Bogie
    RAPD-GR 6×2 Aire 19/22 t Simple/concentrador Eje impulsor (fijo/de dirección)
    RADD-BR 6×4/8×4 Parabólica 21 t Simple/concentrador  
    RADD-TR1 6×4/8×4 Hoja parabólica/convencional 23/26 t Simple/concentrador  
    RADD-TR2 6×4/8×4 Hoja convencional 26/32 t Cubo  
    RADD-GR 6×4/8×4 Aire 21/23/26 t Simple/concentrador  

    Barras de remolque
    Barra de remolque con montaje central, semidesmontada y desmontada para el remolque de eje central. Las barras de remolque se pueden instalar con intervalos de 25 milímetros.

    Tanques de combustible
    Tanques de aluminio con volúmenes de 150 a 900 litros. El máximo volumen del combustible es de 1.220 litros para un tractor de 4×2.

    Tanques AdBlue
    Volúmenes de 32 a 90 litros. La bomba AdBlue está integrada al módulo de tanque AdBlue. Plástico.

    Quintas ruedas
    La instalación certificada permite hasta 36 toneladas de carga. La gama incluye una quinta rueda ISO con perfiles en forma de L a diferentes alturas, lo que ofrece una libertad de decisión considerable. La quinta rueda con montaje por bridas es una variedad de bajo peso, ya que no requiere ninguna placa de fijación. La altura de la quinta rueda sobre el chasis parte en los 140 milímetros aproximadamente. Indicador de lubricación y conexión de remolque integrado disponible como opción para variedades específicas.

    Frenos
    EBS (Sistema de frenos controlado electrónicamente) ofrece una respuesta, rendimiento, y sensación de freno superior, a la vez que proporciona acceso a una cantidad de prácticas características. EBS se encuentra disponible ahora tanto para frenos de disco como de tambor del tipo Z-cam (para una gama selecta de configuraciones del eje y alturas del chasis). Mejore su sistema de frenos, agregue el paquete EBS Medium o cualquiera de las opciones adicionales.

    Volvo Dynamic Steering
    Sistema de dirección activo con superposición de torsión. Brinda una mayor potencia de dirección a velocidades bajas, reduce los sobresaltos de la dirección y mantiene el volante derecho cuando se frena en condiciones de fricción desigual. El volante regresa de manera automática a la posición neutra, tanto cuando se conduce hacia delante como en reversa.
    Volvo Dynamic Steering está disponible ahora para todas las configuraciones de ejes, incluidos los camiones con ejes dobles delanteros. También está disponible en combinación con la suspensión delantera individual.

    Levantamiento del eje tándem
    Permite que el eje motriz trasero del tándem bogie se desmonte y se eleve, para reducir el consumo de combustible y el radio de giro. Con solo presionar un botón del tablero, el conductor puede levantar el eje cuando el camión esté descargado. Cuando el camión esté cargado, el eje bajará automáticamente y se acoplará.
    El levantamiento del eje tándem está disponible para las configuraciones de 6×4 y 8×4 (con tándem bogie) equipado con frenos de disco.

    Frenos

    EBS (Sistema de frenos controlado electrónicamente) ofrece una respuesta, rendimiento, y sensación de freno superior, a la vez que proporciona acceso a una cantidad de prácticas características. EBS se encuentra disponible ahora tanto para frenos de disco como de tambor del tipo Z-cam (para una gama selecta de configuraciones del eje y alturas del chasis). Mejore su sistema de frenos, agregue el paquete EBS Medium o cualquiera de las opciones adicionales.

    EBS MEDIO

    Además del paquete estándar de EBS, EBS Medium cuenta con las siguientes características adicionales.

    Control de estado EBS

    Control de estado de EBS mediante TEA2+ sistema electrónico del vehículo y Volvo Tech Tool.

    Ayuda de arranque en pendiente

    Los frenos solo se liberan cuando hay suficiente torsión del motor para impulsar el vehículo hacia delante.

    Análisis de desgaste del revestimiento

    Advertencias de revestimiento de frenos: calcula el millaje restante disponible con los revestimientos de freno actuales. (Solamente para los frenos de disco.)

    Liberación automática del freno de estacionamiento

    El freno de estacionamiento se libera cuando el conductor presiona el pedal del acelerador y se selecciona una velocidad (solo caja de cambios I-Shift).

    OPCIONES ADICIONALES

    Además de los paquetes de programa, existen las siguientes opciones:

    Freno de extensión

    Permite que el conductor solicite aplicar los frenos en pulsos sobre el remolque. Entonces, el freno se activa automáticamente y se minimiza el riesgo de acodillamiento.

    ESP (Programa electrónico de estabilidad)

    El sistema de estabilidad del freno aplica los frenos de manera individual a cada nivel, lo que proporciona estabilidad para la combinación completa del vehículo y contrarresta el acodillamiento, el volcamiento y el vaivén del remolque. ESP cumple con la regulación de Control de estabilidad electrónica del vehículo y está disponible para vehículos de 2 y 3 ejes.

    Luz de freno de emergencia

    Cuando se frena en pánico desde velocidades superiores a los 50 km/h, las luces de freno destellan con cuatro parpadeos por segundo.

    Retardador hidráulico

    Retardador compacto, montado en la caja de cambios, con un efecto máximo de 440 kW.

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