Simplemente conduzca

Simplemente conduzca

I-Shift facilita la conducción y permite que sea segura y cómoda. Olvide los embragues pesados y las palancas con las que debía luchar. Cada cambio de velocidad tiene una coordinación perfecta. La simplicidad del sistema reduce la fatiga del conductor, lo que ayuda a concentrarse en la carretera y el tránsito a su alrededor. Y si desea cambiar de marcha manualmente, el botón de la palanca de cambios le da un control directo sobre el cambio.

La caja de cambios de Volvo I-Shift, que ahorra combustible

Ahorre combustible

I-Shift está diseñada para ahorrar combustible. Las pérdidas internas de energía son bajas, pero lo que realmente marca la diferencia es la electrónica. Cada cambio de velocidad está coordinado con precisión. Esto asegura que el motor funcione con las rpm más eficiente, ya sea en modo económico o de alto rendimiento. Además, cuando viaje cuesta abajo, I-Roll desenganchará el motor, lo que maximizará el impulso de este y le permitirá ahorrar un 2 % adicional de combustible.

Volvo I-Shift: cómo funciona

Cómo funciona

I-Shift se basa en una caja de cambios manual no sincronizada "clásica", esta es la razón del diseño compacto y las bajas pérdidas internas. La magia sucede en la unidad de control electrónico, que maneja el embrague y los cambios. Mediante la evaluación de la velocidad, el peso, la pendiente del camino y la demanda de torsión, aplica extrema precisión a cada cambio. El sistema se comunica, además, con el motor, permitiéndole ajustar las revoluciones y los frenos, para lograr un mejor rendimiento.

Reforzada para aplicaciones de trabajo muy pesado

Reforzada para aplicaciones de trabajo muy pesado

Si conduce en condiciones extremadamente difíciles, usted podrá apreciar la transmisión I-Shift reforzada. Se ha diseñado exclusivamente para entornos en los que se suben o se bajan con frecuencia pendientes superiores al 10 % o los que se conduce por terreno muy irregular. Esto significa que I-Shift ahora está disponible para condiciones en las que una caja de cambios manual o la automática Powertronic solían ser las únicas opciones.

I-Shift con cambios ultralentos: comience donde quiera

I-Shift con cambios ultralentos: comience donde quiera

I-Shift es ahora aún más versátil y fácil de conducir. La caja de cambios automática ahora está disponible con la opción de uno o dos cambios ultralentos, además de la opción adicional de marchas de reversa adicionales. Si transporta cargas pesadas, sabe que partir de un estado detenido a veces puede ser difícil, especialmente en terreno montañoso o malas condiciones de la carretera. En última instancia, puede que tenga que descargar la carga o incluso solicitar remolque, lo que tiene efectos devastadores sobre la disponibilidad y la productividad. Equipe su Volvo FMX con I-Shift con cambios ultralentos y esto va a ser una preocupación del pasado. Su capacidad de arranque se mejora de manera espectacular, y la presión sobre el embrague se reduce hasta en un 75 %, lo que evita reparaciones innecesarias.

Maniobre lento y suave

Maniobre lento y suave

¿Puede I-Shift con cambios ultralentos realmente ayudar a aumentar el ahorro de combustible? Por supuesto. Debido a que antes a menudo había que estar dispuesto a sacrificar el ahorro de combustible por la capacidad de arranque. Pero gracias a los cambios ultralentos, ahora podemos especificar el camión con una relación de eje trasero más rápida, lo que le permite mantenerse en la velocidad de crucero a revoluciones mucho más bajas cuando conduce en carreteras en buenas condiciones. Esto reduce el consumo de combustible hasta en un par de puntos porcentuales.

Control perfecto en cualquier dirección

Control perfecto en cualquier dirección

Las maniobras de baja velocidad es uno de los aspectos más desafiantes del trabajo. Gracias a una relación de transmisión de hasta 32:1 (ya hasta 37:1 en reversa), I-Shift con cambios ultralentos le permite conducir a velocidades tan bajas como 0,5 a 2 km/h. Usted siempre tiene el control total, lo que facilita estacionar con precisión cuando está a punto de cargar o descargar la carga, y evitar accidentes que pueden arruinar su día y productividad. 

Acepte más trabajos

Acepte más trabajos

I-Shift con cambios ultralentos se suma a la versatilidad del camión, lo que permite usar el mismo camión para una serie de diferentes condiciones de conducción y asignaciones. ¿Conducir en carretera y fuera de carretera? ¿Necesita transportar cargas extremas? ¿Trabaja a gran altura? ¿Aplicaciones especiales de baja velocidad? ¡No es ningún problema!

El módulo de cambios ultralentos solo suma 120 mm a la longitud y 48 kg al peso de la transmisión I-Shift.

Embrague doble I-Shift: una nueva manera de conducir

Embrague doble I-Shift: una nueva manera de conducir

El embrague doble I-Shift es el primer sistema de transmisión de doble embrague del mundo para camiones pesados, que ofrece una aceleración muy suave y dinámica. .Inspirado por las cajas de cambio de las carreras automovilísticas, el embrague doble I-Shift cambia de velocidad en una fracción de segundo. Brinda un flujo estable de potencia que transformará la manera en que conduce y aumentará la productividad.

Comodidad y seguridad del conductor

Comodidad y seguridad del conductor

Si sus tareas exigen un alto rendimiento y cambios frecuentes de velocidad, elija el embrague doble I-Shift. Le brinda al conductor una comodidad sin igual. La torsión es constante, por lo que podrá cambiar de velocidad con confianza en mitad de una curva. Y la potencia se transfiere de manera continua a las ruedas, lo que reduce al mínimo el riesgo de quedarse atascado o perder el agarre en condiciones resbaladizas. Aunque frene del motor, cuesta abajo, con reducción de marcha, podrá estar seguro de tener un viaje sólido y seguro. El embrague doble I-Shift está disponible para nuestros motores D13K de 460, 500 y 540 hp.

Lo que añade el doble embrague

Lo que añade el doble embrague

La transmisión de doble embrague puede preseleccionar la siguiente marcha durante la conducción en la actual. Por lo tanto, un embrague está en ralentí mientras que el otro está activado. Gracias a dos ejes de entrada y una ingeniosa disposición de las ruedas dentadas y elementos de selección, se pueden seleccionar dos marchas al mismo tiempo. ¿El resultado? Cambio de marchas que tiene lugar en una fracción de segundo, sin interrumpir el suministro de potencia.

¿Cómo le gustaría su I-Shift?

¿Cómo le gustaría su I-Shift?

El software permite que I-Shift se adapte a las condiciones de conducción. Elija entre cuatro paquetes adicionales (construcción, distribución, larga distancia o transporte pesado) así como varias opciones, tales como I-See, cambios ultralentos y funcionalidad adicional de toma de potencia.

VT

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¿Necesita I-Shift en su camión? Póngase en contacto con su concesionario local de Volvo Trucks para probarlo.

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