Nuestro trabajo se trata del unir la tecnología con beneficios para nuestros clientes. Como punto de partida, observamos las necesidades de nuestros clientes. Y luego nos focalizamos en hacer fáciles para los usuarios aquellas tareas complejas, repetitivas y que consumen tiempo.
Vera, el vehículo eléctrico, conectado y autónomo de Volvo Trucks, formará parte de una solución integrada para el transporte de mercaderías desde un centro logístico a una terminal portuaria en Gotemburgo, Suecia. La operación es resultado de una nueva colaboración entre Volvo Trucks y la empresa de logística y transporte, DFDS.
El objetivo consiste en implementar un sistema conectado que consta de varios vehículos Vera monitoreados por una torre de control. La finalidad es permitir un flujo constante y continuo que responda a las demandas de mayor eficiencia, flexibilidad y sostenibilidad. La colaboración con DFDS es un primer paso hacia la implementación de Vera en una operación de transporte real en rutas públicas predefinidas en un área industrial.
Volvo Trucks acaba de firmar un acuerdo histórico con Brønnøy Kalk AS en Noruega para proporcionar su primera solución de transporte autónomo comercial para transportar piedra caliza desde una mina a cielo abierto hasta un puerto cercano.
Volvo Trucks presenta una nueva solución de transporte basada en vehículos comerciales eléctricos autónomos que puede contribuir a un transporte más eficaz, seguro y ecológico. El objetivo a largo plazo consiste en ofrecer a las empresas que necesitan servicios de transporte continuos entre terminales fijas un complemento para las soluciones que se ofrecen actualmente.
El VM Autónomo fue diseñado para eliminar la pérdida de productividad causada por el camión que, durante la cosecha, pisotea los brotes de caña. Las pérdidas generadas por diferentes causas rondan en un 12% de la producción anual de caña de azúcar. Con el desarrollo de este camión autónomo, se logra reducir un 4% de esas pérdidas.
Existe un riesgo de accidente cuando un camión recolector hace marcha atrás en una zona residencial. Con un camión autónomo, solo se requiere un conductor. El camión retrocede automáticamente, siguiendo al conductor alrededor de los contenedores de residuos de cada casa. Este proyecto de investigación con la compañía sueca Renova ayuda a aumentar tanto la productividad como la seguridad.
Los camiones Volvo FMX sin conductor están siendo probados en operaciones regulares en la mina de Boliden, en Kristineberg, Suecia. El objetivo es examinar cómo está tecnología puede contribuir al transporte seguro y productivo en áreas geográficamente limitadas por las rigurosas condiciones ambientales.
Cuando los camiones pueden rodar muy de cerca, uno atrás de otro, la economía de combustible se ve netamente favorecida por la menor resistencia aerodinámica. Esta resistencia puede representar hasta un 25% del consumo total de combustible de un camión, por lo tanto, más cerca están los camiones entre sí, menor es el efecto de resistencia al aire y mayor el potencial de ahorro de combustible. Utilizando la tecnología inalámbrica, los camiones pueden manejarse con solamente un segundo de diferencia entre camiones de un mismo platoon. A través de la comunicación que mantienen entre sí, los camiones aceleran y frenan al mismo tiempo.