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Ayuda cuando la necesite

sistemas de asistencia al conductor de Volvo

Una parte integral de la seguridad del camión es brindarle el apoyo adecuado detrás del volante. Con los sistemas de asistencia al conductor, usted, su camión y otros usuarios de la carretera obtienen el mejor apoyo y la mejor protección posible. Al diseñar sistemas de apoyo al conductor, nuestro objetivo es hacerlos cómodos de usar y realmente ayudarlo. Muchos de nuestros sistemas de asistencia al conductor interactúan entre sí para mejorar aún más la seguridad.

Asistencia para evitar colisiones laterales

Este sistema utiliza tecnología de radar para detectar usuarios vulnerables de la carretera y otros vehículos a los lados de su camión. El objetivo es prevenir accidentes durante los giros y cambios de carril. Nuestro sistema cubre ambos lados del camión, incluso si las exigencias legales solo requieren cobertura en el lado del pasajero. El conductor recibe una advertencia si se detecta un objeto en el área monitoreada. Si el camión está equipado con asistencia para mantenerse en el carril, también habrá guía de dirección.

Advertencia de colisión frontal y freno de emergencia

Minimice el riesgo de colisiones con los vehículos que le preceden. La advertencia de colisión frontal con freno de emergencia le avisa cuando la distancia con el vehículo de delante disminuye y el sistema detecta cierto riesgo de colisión. Si no toma medidas inmediatas y el sistema considera que el riesgo de colisión es inminente, los frenos del vehículo se aplican para detener su camión.

Asistencia del detector de carril

Disfrute del apoyo de mantener su camión moviéndose constantemente en el carril. La asistencia del detector de carril utiliza la cámara frontal para rastrear las marcas de los carriles de la carretera. Si el camión se desvía del carril, el sistema le avisa y brinda asistencia en la dirección para guiar el camión hacia el centro del carril. El sistema está activo a velocidades superiores a 55 km/h y está ahí para ayudarlo a evitar accidentes cuando el camión se sale del carril, principalmente en autopistas.

Cámara de esquina del pasajero

Descubra ángulos ocultos y obtenga una vista excelente de las áreas del lado del pasajero y del frente del camión. La cámara de la esquina del pasajero está ubicada al pie del espejo del lado del pasajero. Se activa automáticamente con el indicador de giro y la vista de la cámara se proyecta en la pantalla lateral. Este es un soporte perfecto en calles concurridas, carreteras intensas y sitios de construcción.

Freno de extensión

Cuando conduce colina abajo en un camino resbaladizo o sinuoso, el freno de extensión puede ayudarlo a evitar el acodillamiento. Funciona mediante la aplicación de pulsos de frenado al remolque, lo que extiende el conjunto del vehículo. Puede activar el Freno de extensión a velocidades de hasta 40 km/h. El Freno de extensión está disponible tanto para camiones rígidos como para tractores.

Control de crucero cuesta abajo

¿Sus rutas son montañosas y quiere evitar el sobrecalentamiento de los frenos de las ruedas cuando va cuesta abajo? El control de crucero cuesta abajo lo ayuda a limitar la velocidad del vehículo por debajo de la velocidad establecida. Utiliza el freno auxiliar junto con una selección de marchas optimizada y los frenos de las ruedas solo se utilizan cuando es realmente necesario. Si lo necesita, aún puede usar el pedal del freno para reducir aún más la velocidad sin desactivar el control de crucero cuesta abajo. 

Control electrónico de estabilidad

El control electrónico de estabilidad (ESC) de Volvo reduce de manera eficaz el riesgo de volcar y derrapar. Cuando el sistema detecta una situación crítica, entra en acción instantáneamente, reduciendo la potencia del motor y frenando cada rueda individualmente. El sistema también frena las ruedas del remolque, lo que brinda estabilidad a toda la combinación del vehículo.

Sistema de alerta al conductor

Si se cansa o pierde la atención al volante, existe un mayor riesgo de accidentes. El Sistema de alerta al conductor tiene como objetivo prevenir esto al monitorear el comportamiento de conducción y la posición del camión en relación con los bordes del carril y la carretera. Si el sistema detecta signos de somnolencia o falta de atención en la conducción, se le avisa con una advertencia audible y un mensaje que lo alienta a tomar un descanso. La característica funciona a velocidades superiores a 65 km/h.

Alerta de distancia

Cuando conduce a velocidades superiores a 60 km/h y sin utilizar el control de crucero adaptativo, la alerta de distancia está activa. Si está conduciendo demasiado cerca del vehículo de adelante, se muestra una alerta visual en el parabrisas. La alerta de distancia le da la oportunidad de reducir la velocidad y mantener una distancia de seguridad con el vehículo que le precede.

Luz de freno de emergencia

Las colisiones traseras pueden causar grandes daños y poner en peligro la vida. Si frena bruscamente, la función de luz de freno de emergencia hace parpadear las luces de freno rápidamente para alertar a los vehículos detrás de usted.

Sistema detector de carril

Manténgase en su carril. El sistema detector de carril le avisa en caso de salidas involuntarias de carril que podrían provocar accidentes. El sistema utiliza una cámara colocada en el parabrisas y le avisa con un sonido si la rueda delantera del camión cruza las marcas de carril visibles. El sistema funciona a velocidades de 60 km/h y superiores.

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