Trucks

I-See

I-See ahorra combustible al optimizar tu velocidad, los cambios de marcha y el deslizamiento según la topografía, las curvas y las rotondas. Esto significa que podés usar el control de crucero en más situaciones de conducción que nunca para ahorrar combustible y reducir tu huella de CO2 desde el primer día.

Ahorrá energía adaptándote a tus rutas

Los conductores hábiles siempre han adaptado la velocidad y los cambios de marcha a la ruta que tienen por delante. Pero hacerlo de manera perfecta y consistente todo el tiempo es prácticamente imposible. I-See te ayuda a lograrlo en cuanto activas el control de crucero.

Pendientes y curvas

I-See optimiza tus cambios de marcha y velocidad según la ruta. Al conducir con el control de crucero activado, I-See se adapta a la topografía para utilizar de manera eficiente la energía cinética de tu camión. Al acercarte a una curva o rotonda, I-See ajusta la velocidad para que puedas pasar de la forma más eficiente en términos de energía.

Más que conducción en autopista

Dado que I-See se adapta a la topografía y las curvas, se puede utilizar en casi cualquier tipo de carretera pública y no solo en autopistas. Cuanto más lo uses, habrá menos cambios de marcha innecesarios, frenadas y aceleraciones.

Basado en los mapas más recientes

I-See utiliza mapas comerciales de alta resolución con información sobre topografía y curvatura, y se actualizan automáticamente en el camión.

Cómo funciona I-See en las pendientes

Subiendo la pendiente

I-See anticipa que hay una colina por delante. El camión acelera y permanece más tiempo en marchas altas.

 

Al evitar cambios de marcha innecesarios, I-See hace que tu ascenso sea suave y eficiente en el consumo de combustible.

 

Cuando se acerca la bajada, I-See deja de acelerar innecesariamente.

Bajando la pendiente

Para ahorrar energía, I-See desconecta temporalmente la transmisión o utiliza los frenos del motor para deslizarse antes de una pendiente.

Después de la pendiente

I-See sabe dónde termina una pendiente y dónde comienza la siguiente. Si estás a punto de subir una colina, I-See permite que el camión se deslice para ganar velocidad y energía.

Manejando curvas y rotondas

Cuando el camión se acerca a una curva o rotonda que requiere una menor velocidad para pasar de manera segura, I-See adapta la selección de marcha y la velocidad de manera anticipada para que el conductor no tenga que usar el pedal del freno. Después de salir de la sección, I-See se ajusta al límite de velocidad de la manera más eficiente.

Features depicted may not be standard or available for all equipment levels and powertrain options.

¿Tenés alguna pregunta?

Tu concesionario local de Volvo Trucks tendrá la respuesta. Pasá, llámalos o pediles que vengan a verte.