Atención personalizada

Acompañando la venta de unidades, la oferta de soluciones de servicio de Volvo crece buscando optimizar la rentabilidad de los clientes a través de una mayor disponibilidad de sus unidades.

Preguntas y Respuestas Postventa

"El objetivo es brindar a nuestros clientes la mejor solución de transporte del mercado, no se trata solo de vender un camión o repararlo".

¿Cuál es el balance 2017 en torno a la postventa?

El 2017 se presentó con un fuerte crecimiento del parque circulante y diversificación de segmentos y aplicaciones. Para ello venimos desarrollando alternativas de servicio que hemos consolidado este año, acompañando las necesidades específicas y nuevas demandas de nuestros clientes. Continuamos apostando a la disponibilidad de repuestos que supera el 94% y a tener una red de concesionarios altamente capacitada y estratégicamente ubicada en todo el territorio.
Con el objetivo de ofrecer una atención cada vez más personalizada hemos implementado nuevas ofertas de servicio, por ejemplo ya contamos con 4 talleres in situ, es decir en el lugar de la operación del cliente. Seguimos desarrollando el servicio Fuel Advice y hoy contamos con más de 320 unidades monitoreadas por un especialista en consumo que realiza un seguimiento personalizado de la operación del cliente, logrando una reducción en el consumo de combustible de entre 5 % a 10%.  Hemos implementado el programa VED (Volvo Equipo Dedicado) que consiste en tener un técnico especializado de Volvo a cargo de ayudar al cliente a lograr el mejor costo por km posible.

¿Qué novedades habrá en 2018?

Será un año de fuerte crecimiento que acompañaremos con nuevos proyectos apuntados a mejorar el costo kilométrico. Estamos implementando el Servicio “Check & Go” de mantenimiento preventivo, cambio de aceites y filtros en 60 minutos  y sin desenganchar, ubicados estratégicamente en lugares de alto paso vehicular. En términos de conectividad estamos lanzando el programa de mantenimiento predictivo utilizando la Telemetría del camión para la programación del servicio según cada unidad, aumentando así la productividad. Además cuando la unidad se encuentre en reparación, a través del servicio Uptime Program el cliente podrá hacer un seguimiento del estado de la unidad mediante un sitio web, interactuando con el concesionario en forma remota.
 
¿Cuáles son las prioridades para acompañar el fuerte crecimiento en ventas que está teniendo la marca?

Hoy contamos con 21 puntos de venta y servicio en todo el país y tenemos un plan de inversión iniciado en 2017 para seguir ampliando nuestra cobertura, principalmente en la zona norte y centro del país. Asimismo estamos ampliando el horario de atención en puntos estratégicos, por ejemplo hemos comenzado con el horario nocturno en Córdoba, lo que impacta directamente en un aumento de la disponibilidad del camión. Además el foco está en seguir formando al equipo técnico que hoy cuenta con un programa de 160 horas de capacitación.

¿Cuáles son los objetivos a largo plazo del área de postventa?

Nuestra estrategia se basa en trabajar en un proceso de mejora continua, como lo venimos haciendo los últimos 10 años. El  objetivo es brindar a nuestros clientes la mejor solución de transporte del mercado, no se trata solo de vender un camión o repararlo. Nuestro parque circulante a 10 años viene creciendo sostenidamente pero nuestra filosofía es siempre la misma: Estar cerca. La cercanía con el cliente es el capital más importante en las relaciones a largo plazo, estar cerca del problema, de la solución y de las necesidades, y para Volvo esa es la prioridad. ■