Es más fácil elegir una solución que ahorre combustible.

La nueva legislación de la Unión Europea sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2 entrará en vigencia en 2019. Llevará a una mayor transparencia y rendición de cuentas y, finalmente, a soluciones de transporte con ahorro de combustible.
Lars Mårtensson

Lars Mårtensson, Director Environment and Innovation de Volvo Trucks, cree que nueva legislación de la UE va de la mano con el enfoque climático de Volvo Trucks.

¿Cuál es la nueva legislación de la UE?
"A partir de 2019, los camiones de trabajo pesado que se vendan en Europa deberán declarar el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Estos valores se determinarán mediante simulaciones, para calcular el consumo de combustible y las emisiones de CO2 esperados, con base en mediciones separadas de todos los componentes relevantes".

¿Por qué se necesita esta legislación?
"Los camiones de trabajo pesado representan aproximadamente el 5 % de las emisiones de CO2 en Europa. Esto deberá reducirse para que la UE cumpla su objetivo climático de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los transportes en un 30 % para 2030 (en comparación con los niveles de 2005)".

¿Por qué es necesario tener una herramienta de cálculo en lugar de un estándar de toda la industria como el Euro 6?
"Los camiones de trabajo pesado generalmente se fabrican a medida para cumplir con los requisitos específicos del cliente y vienen en una amplia variedad de configuraciones. Todos estos factores afectan el consumo de combustible y hacen que sea imposible medir cada vehículo. Sin embargo, con la herramienta de simulación y las mediciones, es posible calcular emisiones específicas de CO2 y el consumo de combustible para cada configuración de camión individual. Dado que todos los datos se calcularán y declararán utilizando un proceso certificado, esto garantizará la coherencia".

En general, los valores declarados harán que sea más fácil para los propietarios de camiones elegir una solución que ahorre combustible para su negocio.

Lars Mårtensson

Director Environment and Innovation de Volvo Trucks

¿Cómo afectará esta legislación a los propietarios de camiones?
"Los valores declarados ofrecerán una mayor transparencia y facilitarán la comparación de las ofertas personalizadas de los fabricantes de camiones. También ayudará a los operadores de transporte a tener una mejor idea de cómo el consumo de combustible y las emisiones de carbono se ven afectados por diferentes factores, como la aerodinámica y la resistencia a la rodadura. El enfoque en el clima aumentará. En general, los valores declarados harán que sea más fácil para los propietarios de camiones elegir una solución que ahorre combustible para su negocio".

¿Qué tan confiables serán las declaraciones?
"La declaración de CO2 y consumo de combustible se basa en una simulación computarizada estandarizada y en condiciones de conducción europeas promedio. Sin embargo, los cálculos no toman en cuenta el nivel de habilidad del conductor, las condiciones únicas de conducción ni el impacto de las innovaciones tecnológicas, como algunas soluciones de eficiencia de combustible exclusivas del fabricante. Por lo tanto, se debe utilizar principalmente como una guía al comparar las diferencias relativas entre los vehículos y Volvo Trucks continuará guiando a sus clientes a elegir la mejor solución".               

¿Cuál es la posición de Volvo Trucks sobre la nueva legislación?
"¡Damos la bienvenida a la nueva legislación! Después de todo, va de la mano con nuestro propio compromiso medioambiental y nuestro enfoque climático. Creemos que es beneficioso que podamos proporcionar a los compradores de camiones información sobre el consumo de combustible basada en métodos de medición comunes. Hará que sea más fácil para nuestros clientes seleccionar un vehículo que ahorre combustible, con menos CO2".

Información

La estrategia de la Unión Europea para combatir las emisiones de dióxido de carbono consta de tres pasos.

Declaración: el primer paso entra en vigencia el 1 de enero de 2019, cuando todos los fabricantes de camiones deben declarar los valores de emisión de CO2 y consumo de combustible para los camiones nuevos.

Control e informes: el segundo paso propuesto requerirá que los fabricantes de camiones informen sus valores declarados a la UE, quienes a su vez publicarán informes públicos. Si se aprueba, entrará en vigencia a partir del 28 de febrero de 2020.

Valores límite: el tercer paso esperado es la introducción de los valores límite de CO2. Se espera un borrador final de las reglamentaciones que rigen estos límites para septiembre de 2019. 

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