El Grupo Volvo y Daimler Truck AG firman acuerdo para la creación de un joint venture para la producción a gran escala de celdas de combustible

El Grupo Volvo y Daimler Truck AG han firmado un acuerdo vinculante para la creación de un joint venture para desarrollar, producir y comercializar sistemas de celdas de combustible para su uso en camiones pesados y extrapesados, así como para otras aplicaciones. La visión conjunta de ambos socios es convertir a la nueva empresa en un fabricante de baterías de combustible líder a nivel mundial y, de este modo impulsar a dar un gran paso hacia un transporte limpio y sustenlble hacia 2050.

"Para nosotros en Daimler Truck AG y nuestro socio, el Grupo Volvo, la batería de combustible a base de hidrógeno es una tecnología clave para permitir un transporte libre de CO2 en el futuro. Ambos estamos plenamente comprometidos con el Acuerdo Climático de París para eliminar el carbono del transporte, y con la construcción de una empresa próspera que producirá grandes volúmenes de baterías de combustible", dice Martin Daum, Presidente del Consejo de Administración de Daimler Truck AG y Miembro del Consejo de Administración de Daimler AG.

El joint venture capitalizará los conocimientos y la amplia experiencia de varias décadas de trabajo en el desarrollo de baterías de combustible en Daimler.

"En el futuro, el mundo estará impulsado por la combinación de vehículos eléctricos a batería y a celdas de combustible, junto con otros combustibles renovables. La formación de este joint venture es un paso importante para darle forma al mundo en el que queremos vivir", dice Martin Lundstedt, Presidente y CEO del Grupo Volvo.

Juntos, Grupo Volvo Group y Daimler Truck AG tienen una enorme y extensa experiencia en el desarrollo tecnológico, la industrialización y la producción de vehículos a gran escala. La futura empresa conjunta podrá beneficiarse de esto desde el principio, una posición única para una nueva empresa.

El Grupo Volvo y Daimler Truck AG tendrán los mismos intereses en el joint venture pero seguirán siendo competidores en todas las demás áreas. El objetivo de ambas empresas es comenzar con las pruebas de camiones con celdas de combustible de hidrógeno en operaciones reales dentro de tres años y luego, durante la segunda mitad de esta década, comenzar con la producción en serie.

El Grupo Volvo adquirirá el 50 por ciento de las participaciones en Daimler Truck Fuel Cell GmbH & Co. KG por aproximadamente 600 millones de euros. Se espera que el cierre de la transacción se produzca durante la primera mitad del 2021. La fusión todavía está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades competentes.

2020-11-03

For further information, please contact:

Claes Eliasson, Volvo Group Media Relations, +46 31 323 72 29

This is information that AB Volvo (publ) is obliged to make public pursuant to the EU Market Abuse Regulation. The information was submitted for publication, through the agency of the contact person set out above, at 07.50 a.m. CET on October 30, 2020.

For more information, please visit volvogroup.com/press