Volvo Trucks

ARGENTINA

El Grupo Volvo y SSAB se unen para fabricar los primeros vehículos del mundo con acero producido con energía limpia

| 3 mins
El fabricante de camiones tiene previsto iniciar ya este año la producción de vehículos conceptuales y componentes con acero fabricado por SSAB utilizando hidrógeno.

El Grupo Volvo y SSAB han firmado un acuerdo de colaboración para la investigación, el desarrollo, la producción en serie y la comercialización de los primeros vehículos del mundo fabricados con acero producido libre de combustible fósil.

"Estamos decididos a ser una empresa neutra desde el punto de vista climático para 2050, en línea con el Acuerdo de París. Esto significa que no solo nuestros vehículos y maquinarias estarán libres de emisiones cuando estén en funcionamiento, sino también estamos revisando los materiales, como el acero, que utilizaremos en ellos. Se trata de un paso importante en el camino hacia un transporte completamente neutro desde el punto de vista climático", afirma Martin Lundstedt, Presidente y Director General del Grupo Volvo.

"Significa un gran salto hacia una cadena de valor totalmente libre de combustible fósiles hasta llegar al cliente final.  Junto con el Grupo Volvo, empezaremos a trabajar en el desarrollo y la producción en serie de productos de acero con energías renovables. Vemos que está surgiendo una nueva revolución verde", afirma Martin Lindqvist, Presidente y Director General de SSAB.

Durante el 2021, Volvo comenzará a fabricar los primeros vehículos y máquinas conceptuales con acero de SSAB producidos con hidrógeno. El siguiente paso es que la producción en serie a menor escala comience durante 2022 y que siga gradualmente hacia la producción en serie a gran escala. Juntas, las dos empresas también están trabajando para optimizar el peso y la calidad del acero a utilizar en los camiones, en los equipos de construcción y en otros productos de Volvo.

El acero sin fósiles se fabricará con una tecnología completamente nueva que utilizará hidrógeno y electricidad limpia. El resultado será un impacto climático mucho menor y una cadena de valor sin fósiles.

El marco de colaboración también incluye utilización de vehículos Volvo alimentados por baterías eléctricas o celdas de hidrógeno para el transporte y la logística en común entre ambas empresas.

Para más información, por favor contacte:

Belén Arostegui, teléfono +54 9 11 6519-5764, e-mail belen.arostegui@volvo.com