Trucks

×

La nueva línea F evoluciona aún más en términos de seguridad persiguiendo el objetivo de Cero Accidentes

Los camiones de la nueva línea F llegan equipados con una enorme variedad de dispositivos de seguridad, los más importantes del segmento de transporte comercial.
La nueva línea F evoluciona aún más en términos de seguridad persiguiendo el objetivo de Cero Accidentes
Volvo seguridad

“Tenemos una visión clara. Sólo hay un número aceptable de accidentes: cero ”, declara Luz Elena Jurado, presidente de Volvo Argentina, refiriéndose a la“ visión Cero Accidentes ” para el futuro de los vehículos de la marca. Para acercarse cada vez más a este objetivo, el enfoque en la seguridad es aún mayor en la nueva generación de camiones pesados, con características inéditas y también elementos estándar que ayudan a evitar accidentes.

 

Paquete de seguridad estándar

 

Ahora, la nueva línea de camiones cuenta de serie con el sistema EBS (Frenos electrónicos). Este equipo garantiza una reacción más rápida y distribuye la fuerza de frenado entre cada punto de apoyo. El paquete de frenos electrónicos EBS incluye Control de Tracción (TCS), Frenos antibloqueo (ABS), Asistencia de salida en pendiente, luz de freno de emergencia y freno de estacionamiento electrónico con activación / desactivación automática. También se suma el Control de Estabilidad (ESP).

 

Además de los sistemas EBS y ESP, los camiones de la nueva línea F cuentan de serie con airbag para el conductor, cinturón de seguridad integrado a la butaca del conductor, salida de emergencia en el techo, luces traseras con aviso de frenada brusca y las cabinas más resistentes, diseñadas como módulo de supervivencia.

 

Adicionalmente los vehículos de ruta cuentan de serie con suspensión neumática de 4 pulmones por eje y sistemas de seguridad activa que contribuyen a minimizar los riesgos: Control Crucero Adaptativo (ACC), Advertencia de colisión frontal y el Sistema avanzado de frenado de emergencia.

Seguridad personalizada                                  

 

Volvo ofrece nuevos paquetes de seguridad, aportando más opciones de configuración como: Visibilidad activa (sensor de punto ciego, cámara de punto ciego y detector de atención), Dirección inteligente VDS (dirección eléctrica VDS, con corrección de volante y asistente de estabilidad) y Faros LED adaptativos

Novedades exclusivas

 

Control de velocidad de descenso

 

Una característica única en su tipo es el nuevo Control de velocidad de descenso, que le permite mantener la velocidad programada en pendientes de montaña o pendientes más largas. El vehículo modula automáticamente el frenado y mantiene la velocidad, utilizando el freno motor y ajustando las marchas con la caja electrónica I-Shift, que selecciona siempre la mejor marcha para cada tramo; e incluso los frenos de servicio del camión, que se aplican automáticamente para no superar la velocidad máxima establecida. Esto aumenta la seguridad, reduce el riesgo de sobre calentamiento de los frenos y prolonga su vida útil.

Faros LED y LED Adaptativos

 

Una gran novedad en términos de visibilidad en conducción nocturna es la nueva opción de faros delanteros LED. Con mayor potencia lumínica y mayor durabilidad, contribuyen a un manejo más seguro.

En el Volvo FH, ahora existe la opción de faros LED Adaptativos. El dispositivo se adapta automática y gradualmente al tráfico de vehículos, apagando y encendiendo los segmentos LED, independientemente de la acción del conductor, aumentando la seguridad de todos los usuarios de la carretera, además de garantizar la máxima visión para el conductor.

 

Conducción inteligente

 

Control Crucero Adaptativo (ACC) con la nueva función Stop & Go: permite adaptar la velocidad de manera automática, manteniendo una distancia segura, ahora hasta 0 km/h. También se puede retomar la marcha desde detenido simplemente presionando un botón.

 

Otra gran innovación es la dirección inteligente VDS, que además de reducir la fuerza en la columna de dirección, permite asistir al conductor para mantener su carril, vibrando y corrigiendo de forma automática la dirección ante una salida involuntaria y asistiendo incluso en situaciones de derrape.

Cámaras auxiliares de visión indirecta

 

La nueva línea puede recibir hasta ocho cámaras auxiliares para una mejor visibilidad. Una de ellas, llamada cámara auxiliar de punto ciego, está instalada en la parte inferior del espejo retrovisor derecho, asegurando la visión en uno de los principales puntos ciegos del vehículo, proporcionando una vista de 76m² de esta área. Todas las cámaras pueden proyectar su imagen en el display secundario del vehículo.

Cabinas más segura y mayor visibilidad

 

Con la nueva cabina del FM y FMX, la visibilidad del conductor es un 10% mayor. Además de ser más cómoda y silenciosa, la nueva cabina de estos modelos es hasta 1 m³ más grande que la anterior. Al igual que el FH, se introdujo una escotilla en el techo, que funciona como salida de emergencia en caso de accidentes, permitiendo además una apertura para la circulación del aire. Los parabrisas pegados otorgan a las cabinas una estructura mucho más resistente.

 

“Reforzamos nuestro compromiso con la seguridad vial, incorporando de serie más dispositivos de seguridad activa y pasiva, tecnología que se traduce en vehículos más seguros. Continuamos firmes en el camino de tener cero accidentes con camiones Volvo”, concluye Luz Helena Jurado.