De que se trata la evolución en conducción de los nuevos camiones Volvo

Con foco en los conductores, los modelos FH, FM y FMX presentan mejoras notables en habitabilidad, confort y ergonomía, permitiendo una experiencia de conducción completamente nueva y estableciendo el nuevo estándar en la industria.
De que se trata la evolución en conducción de los nuevos camiones Volvo

Mayor confort, ergonomía y visibilidad con un menor nivel de ruido y una mayor seguridad representan las mejoras incorporadas a la nueva línea F de camiones. “El conductor ha sido el foco principal de esta nueva gama”, sostiene Luz Helena Jurado, presidente de Volvo Trucks y Buses Argentina y agrega, “queremos proporcionar un mayor descanso durante los viajes y ayudar a nuestros clientes a atraer conductores”.

Los camiones se han transformado en un entorno mucho más agradable y confortable para el conductor.

La nueva aislación de la cabina reduce los sonidos exteriores y es una excelente barrera térmica. Además, es posible comandar el display principal y el secundario, táctil de 9 pulgadas, desde el volante o desde el comando por voz permitiendo al conductor no quitar la vista del camino ni las manos del volante. Además, se suma otro elemento de seguridad: la salida de emergencia en el techo.

La visibilidad del conductor aumentó un 10% y, en el nuevo FM, la cabina es completamente nueva sumando un metro cúbico de espacio adicional. También, la cámara de punto ciego permite visibilizar en el display secundario a cualquier persona u objeto de lado derecho de camión.

El confort se amplía con la cama reclinable, las cortinas blackout y la heladera convirtiendo a la cabina en una habitación rodante.

Todos los controles ubicados dentro de la cabina están pensadas en una lógica de prioridades e importancia para permitirle al conductor tener un excelente control de manejo en todas las situaciones.