Trucks

Volvo crece en Santa Fe y presenta la nueva sede del concesionario oficial Sudamericana

Con una inversión de u$s 3,5 millones, las flamantes instalaciones están emplazadas en la ruta A-012, segundo anillo de la ciudad de Rosario y el corredor de mayor caudal de tránsito pesado de toda la provincia de Santa Fe.
Dealer Volvo Sudamericana

En el marco de sus planes de expansión en la Argentina, el Grupo Volvo anuncia la inauguración de las nuevas instalaciones de su concesionario oficial Sudamericana, en Rosario, para toda la provincia de Santa Fé.

El edificio tiene 4400 m2 cubiertos totales, de los cuales 400 m2 fueron destinados a la sala de choferes y comedor, mientras que otros 3.700m2 al taller, que cuenta con 16 bahías para servicios. Los restantes 300m2 son oficinas, salón de ventas y atención al público.

La nueva sede cuenta, además, con un stock de repuestos y un depósito de repuestos de doble altura con elevadores,  que lo convierte en uno de los más importantes del país.

“Volvo Trucks y Buses concibe a su red de concesionarios como un aspecto estratégico de sus operaciones en el país. En 20 años en la Argentina hemos quintuplicado la cantidad de puntos de servicio y talleres in situ, llevándolos de seis en el inicio de sus operaciones a los 30 que hoy cubren la geografía nacional”, explicó, por su parte, Luz Elena Jurado, la presidente de Volvo Trucks y Buses Argentina”.

Las instalaciones disponen de autoelevadores pesados, una larga fosa pasante para camiones enganchados, áreas tecnológicas, almacén de piezas genuinas Volvo, asesoramiento técnico, salas privadas, salas de espera para conductores, conectividad de alta velocidad, entre otros servicios.

“Le hemos prestado mucha atención, no solo a los camiones y sus servicios, sino también a los choferes y transportistas que nos visitan brindándoles un espacio para que se sientan cómodos mientras atendemos su camión”, agregó Horacio Aguilar, dueño del concesionario.

Según Aguilar, en la anterior sede, inaugurada en 2014 sobre la ruta AO 12, km 7,2 en la Ciudad de Piñero, aunque la superficie del lote era grande, los metros cubiertos necesarios ya no eran suficientes de cara al crecimiento que estaba llevando adelante tanto el transporte como la marca Volvo Trucks en la Argentina. “El crecimiento en el tamaño de las unidades, sus avances tecnológicos y las resultantes exigencias de los transportistas plantearon la necesidad de un siguiente paso”, señaló.

El nuevo edificio de Sudamericana tomó como referencia el modelo de diseño de un concesionario europeo con todas las normas que se recrean bajo un estricto manual de Volvo Trucks.

Sudamericana inició sus operaciones en 1999 operando y comercializando la marca Renault Trucks y en 2012, junto con el replanteo de la estrategia del Grupo Volvo en la Argentina, se transformó en un concesionario que brinda servicios de asistencia y repuestos.

El concesionario emplea actualmente 42 personas, de las cuales 35 son exclusivamente para el área de posventa, es decir que  multiplica por cinco las áreas de servicios respecto de la sede anterior.

“Contar con una red de concesionarios que se ocupe día a día de las necesidades de los clientes y que realice el mantenimiento de las unidades haciendo que los camiones y buses estén la mayor parte del tiempo produciendo en la ruta es clave para nuestra marca”, apuntó Gabriel Angulo, director de Servicios de Volvo.

Hoy, la marca cuenta con una amplia y sólida red de concesionarios en todo el país. El crecimiento sostenido de unidades Volvo en los últimos años implica invertir en la red que acompañe el  constante desarrollo, profesionalización y adaptación de nuestros puntos de atención y servicio.

“Con Sudamericana seguimos poniendo el foco en brindar soluciones que nos mantengan siempre cerca de nuestros clientes y que les permitan lograr el máximo rendimiento de las unidades y rentabilidad del negocio”, completó Aguilar.