Programa REACON de Volvo Trucks: de qué se trata y qué ofrece

Garantizar la disponibilidad del camión, lograr beneficios económicos y otorgar una segunda vida a sus componentes, son las claves del nuevo programa que lanza Volvo Trucks y Buses en Argentina.
Programa REACON de Volvo Trucks: de qué se trata y qué ofrece

El parque circulante de camiones Volvo en nuestro país está ingresando en una etapa donde ciertas unidades precisan reparaciones de magnitud. Normalmente se producen por desgaste.

Para asegurar la disponibilidad de las unidades, generar un menor costo para los clientes y darle un segundo uso a sus piezas, la marca sueca ha desarrollado un programa para el reacondicionamiento de componentes orgánicos de sus camiones, llamado REACON.

A través de un proceso productivo local, en esta primera etapa la compañía ofrece la posibilidad de adquirir una caja de velocidad Reacondicionada.

“Cuando el cliente tiene la necesidad de hacer una reparación de la caja, que no es una operación menor, hasta hoy tenía 2 alternativas: comprar una nueva caja o repararla”, advierte Gabriel Angulo, gerente de Servicios de Volvo Trucks Argentina. A partir de ahora, se suma una tercera opción: “puede ser sustituida por una caja REACON” aclara.

La caja REACON es reparada a cero, siempre con piezas originales y cuenta con 2 años de garantía montada en todos los puntos de servicios de Volvo. El beneficio es económico ya que, entregando su caja usada/dañada el cliente recibe una reparada a nuevo, a un costo más bajo que una caja nueva.

Otro punto importante del programa radica en el beneficio que se produce a nivel de disponibilidad de la unidad ya que el tiempo de reparación de una caja es mayor que reemplazarla por otra.

“Todo el proceso de reacondicionamiento de las cajas se hace en los talleres de Volvo y está homologado por la planta de Brasil, tanto en las herramientas utilizadas como en la capacitación de técnicos”, señala el ejecutivo.

También significa darle un segundo uso a los componentes, con un impacto en la sustentabilidad, porque no se generan desperdicios y se alarga la vida útil de las piezas.

“Comenzamos con cajas y la idea es extender este programa a otros 3 nuevos componentes durante el 2023” finaliza Angulo.