Simplificando la gestión de flotas con Volvo Connect: un salto digital para el transporte

La interfaz de servicios desarrollada por la marca de camiones sueca se ganó inmediatamente la lealtad de los clientes gracias a su fácil usabilidad y su capacidad para simplificar las operaciones diarias de las unidades al presentar información de servicios valiosos de una manera simple y efectiva.

En un mundo cada vez más conectado y digital, la industria del transporte terrestre no se queda atrás. Volvo, la reconocida marca sueca de camiones, dio un significativo paso al frente en la revolución digital de la logística al presentar Volvo Connect, una interfaz de servicios digitales diseñada para simplificar la gestión de flotas. Esta plataforma, que revolucionó la operación de los flotistas que utilizan camiones Volvo, ofrece una manera sencilla y segura de centralizar y aprovechar toda la información relevante que emana del movimiento y conducción de las unidades.

La herramienta proporciona a las flotas una amplia variedad de datos en tiempo real sobre el estado y el rendimiento de sus camiones, incluido el consumo de combustible, el tiempo de inactividad, la velocidad del vehículo y la información de ubicación, entre otras.

Volvo Connect se ganó inmediatamente la lealtad de los clientes gracias a su fácil usabilidad y su capacidad para simplificar las operaciones diarias de transporte. ¿Cómo logra esto? Volvo Connect reúne toda la información de la flota Volvo en un solo lugar, ofreciendo una herramienta altamente personalizable que se adapta a diferentes funciones y necesidades. Esta versatilidad es una de las claves de su éxito.

"Volvo Connect nos permite realizar un seguimiento completo de nuestra flota. Es un gran respaldo para el control de las unidades y una herramienta segura para verificar cualquier desvío que pueda surgir", destaca Juliana Ferreyra, Responsable de Gestión de Flota de Transchemical, una empresa con una vasta trayectoria de más de 30 años en el transporte de combustibles, gas, químicos y asfaltos en todo el territorio nacional.

Con 92 camiones Volvo bajo su resguardo y 15 años de relación con la marca sueca, Ferreyra resalta la importancia de Volvo Connect para Transchemical: "Además de la posibilidad de obtener en tiempo real la ubicación actual de los camiones, los informes de consumo y ahorro de combustible nos son extremadamente útiles".

Cuando se le pregunta sobre lo que significa Volvo Connect para su empresa, no duda en responder: "Es una herramienta indispensable para la gestión de la flota." Y lo que más valora es "la forma fácil, ágil y segura de realizar seguimientos y reportes".

"Volvo Connect nos sirve para tener un reporte completo de todas las unidades, las 24 horas del día, y esos datos nos permiten realizar múltiples funciones", dice, por su parte, Nicolas Galeano, de Aconcagua Transportes, una empresa argentina con más de 70 años de experiencia en el transporte de productos secos a granel, que opera en Argentina, Chile, Perú y Paraguay.

Con una flota de más de 300 equipos completos, la versatilidad de Volvo Connect es evidente en el testimonio de Nicolas, quien aprecia que "todas las opciones nos son útiles para poder trabajar más eficientemente."

Galeano menciona, además, la utilidad de los informes de consumo y ahorro de combustible, así como la precisión y cantidad de datos que aporta sobre cada una de las unidades.

Más acerca de Volvo Connect

Volvo Connect es una plataforma de servicios digitales diseñada para mejorar la seguridad y el rendimiento de los vehículos Volvo. La retroalimentación de los usuarios con grandes flotas que utilizan el sistema es fundamental para su continua evolución.

Las alertas de seguridad son una de las características más valoradas por los flotistas, especialmente aquellos que se dedican al transporte de carga peligrosa, como el transporte de combustibles. Las alertas relacionadas con el frenado, las lámparas de advertencia, temas de aceite y temperatura de fluidos y refrigerante son cruciales para mantener la seguridad de las operaciones.

Además, Volvo Connect es un sistema de diagnóstico y alerta que se destaca por su capacidad preventiva. Tanto los conductores como los gestores de flotas pueden acceder a los aspectos más importantes de su negocio para lograr operaciones de transporte más rentables.

La interfaz de Volvo Connect es amigable y funciona como una oficina virtual. Los usuarios pueden acceder a los datos fundamentales de la operación desde sus smartphones descargando la aplicación Volvo Connect.

"Las encuestas que realizamos muestran que la mayoría de los usuarios encuentran fácil de usar el sistema. La mayoría de los clientes califican con cinco sobre cinco a la facilidad de uso del sistema y el 100% dijo que lo recomendaría a un colega", contó Damián Pereyra Petrocco, analista de Volvo Connect.

Según Pereyra Petrocco, Volvo Connect demostró ser una herramienta esencial para la gestión de flotas en empresas de transporte. "La facilidad de uso y la capacidad de personalización, junto con la retroalimentación positiva de los clientes, nos dan la dimensión del aporte que la solución hace para simplificar la gestión de flotas y mejorar la eficiencia operativa en la industria del transporte de nuestros clientes, agrega.  "Con Volvo Connect, el futuro del transporte es más seguro, eficiente y digital que nunca", concluye.

Para más información:
Julieta Machín,