Volvo inicia la preventa de la nueva versión de la línea de camiones semipesados VM

Estará disponible en dos configuraciones distintas para satisfacer las diversas necesidades de los clientes de la compañía sueca en la Argentina

Volvo Trucks and Buses Argentina anunció que es inminente el inicio de la preventa en el país de la nueva versión de su línea de camiones semipesados VM. Esta renovada gama llega cargada de innovaciones, incluyendo un nuevo motor Volvo y la caja I Shift de 7ma generación, la misma que equipa a los exitosos camiones FH y FM de Volvo. El inicio de la preventa está programada para comenzar en los próximos meses, con un lanzamiento oficial previsto para el año 2024.

La línea VM estará disponible en dos configuraciones distintas para satisfacer las diversas necesidades de los clientes de Volvo en la Argentina: Evolution Win, que contará con un motor de 280 CV, y Evolution Plus, para aquellos que buscan un rendimiento superior, estará equipado con un motor de 350 CV. Ambas versiones equiparán una caja automatizada I-Shift de 12 marchas.

“La línea VM tiene sus raíces en la década de 2000 y se basa en la plataforma de camiones más pequeña de Volvo en Europa. Sin embargo, la línea se personalizó cuidadosamente para satisfacer las necesidades específicas de América Latina”, explicó Santiago Houssay, responsable de Producto para camiones Volvo.

La fabricación de la línea VM se lleva a cabo de manera exclusiva en la fábrica de Volvo en Curitiba, Brasil, que es la única instalación en el mundo que produce estos camiones. Esta inversión en la fábrica de Curitiba es parte de un plan más amplio de Volvo, anunciado el 2 de enero de 2022, que prevé una inversión de 1,5 mil millones ded reales en Brasil hasta 2025, destinada principalmente a la investigación y desarrollo de productos y servicios.

Volvo también introducirá en el mercado local a la nueva familia VMX, diseñada para aplicaciones todoterreno más robustas.

La nueva línea VM es un salto adelante en términos de rendimiento y eficiencia. "Para garantizar que nuestros clientes tengan la información precisa sobre el comportamiento de esta nueva línea de camiones, llevaremos a cabo rigurosos test drives en las rutas argentinas, con condiciones de operación reales.", explicó Damián Vilella, Director Comercial de Volvo Trucks y Buses.

Capacitación comercial

Como parte de los preparativos para la preventa y el lanzamiento oficial en 2024, Volvo estará llevando a cabo su "Sales Academy" a partir del mes de octubre. Este programa de formación tiene como objetivo capacitar a los vendedores y gerentes comerciales de los 23 puntos de servicio en todo el país y asegurarse de que estén completamente preparados para ofrecer a los clientes la mejor experiencia posible.

El Sales Academy comenzará en el Centro de Entrenamiento de Volvo en Grand Bourg, ubicado en la zona norte del Gran Buenos Aires, y luego los participantes se trasladarán a la pista cerrada de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), en Escobar. Durante el programa, los vendedores tendrán la oportunidad de familiarizarse con los nuevos camiones VM, realizar pruebas en la pista cerrada y recibir capacitación sobre producto y servicios de valor agregado como Volvo Connect, el servicio de gestión flotas de la marca.

Vilella compartió detalles sobre el programa: "El Sales Academy es una parte fundamental de nuestra estrategia. Estamos comprometidos con la capacitación continua de nuestro personal y de nuestros concesionarios. El Sales Academy es un programa integral que abarca todos los aspectos de la venta de nuestros productos y también de los servicios, por eso estamos muy entusiasmados de llevarlo a cabo".

Para más información:
Julieta Machín,