1. Barra de dirección
Se modificó para adaptarse a la nueva instalación.
2. Unidad de control
La unidad de control recopila y procesa información sobre el movimiento del camión, como por ejemplo, su velocidad. A continuación, envía señales al motor eléctrico, que corrige la fuerza de la dirección que siente el conductor.
3. Sistema de dirección hidráulica
El motor eléctrico hace girar una barra de torsión en el sistema de dirección hidráulica. Mientras más se gire la barra de torsión, más se abrirá una válvula hidráulica, lo que aumenta la asistencia hidráulica.
4. Motor eléctrico
Un motor eléctrico está equipado en la parte superior del engranaje de la dirección y ambos funcionan en conjunto. El motor se controla 2.000 veces por segundo para unificar la potencia del volante de dirección, con una torsión de salida máxima de 25 Nm.
5. Sensor interno
El sensor interno se encuentra dentro del motor eléctrico y está diseñado para medir el ángulo y la torsión aplicada del conductor. Estos datos son necesarios para calcular la forma en que el sistema puede crear la respuesta de dirección perfecta.
6. Sensores externos
El camión actúa con la información recopilada desde los diferentes sensores que se transmite en todo el camión. Luego combina esto para describir las condiciones ambientales exactas.
Menos perturbaciones en la superficie de la carretera
VDS compensa automáticamente los desniveles en la superficie de la carretera y elimina la vibración y el movimiento involuntario del volante de dirección.
Dirección más ligera
Al conducir a velocidades bajas, la dirección es alrededor de 75 % más ligera. Por lo tanto, los conductores pueden manejar en curvas angostas, rotondas y realizar otras maniobras exigentes de forma mucho más segura y relajada.
Estabilidad direccional mejorada
A velocidades superiores, el camión mantiene la estabilidad direccional aunque la superficie de la carretera tenga desniveles, y ayuda al conductor a equilibrar la desviación de la dirección. Este es un aspecto de seguridad importante en la carretera.
Facilidad en la conducción en reversa
Mientras el camión está en movimiento, el volante de dirección regresa automáticamente a la posición exactamente al frente cuando el conductor disminuye la fuerza sobre el volante. Esto funciona igual de bien con la reversa, que por lo tanto se vuelve mucho más fácil.
Menos tensión muscular
VDS reduce la tensión muscular en un 20 a 30 % y para determinadas maniobras hasta un 70 %*. Esto permite que los conductores de camiones no sufran lesiones tensionales repetitivas y extiendan sus carreras profesionales.
Conducción más segura
Dado que el sistema compensa todos los pequeños baches del camino, el conductor se siente más relajado y, por lo tanto, menos cansado. Esto mejora la seguridad en la carretera.
* El estudio detrás de estas cifras lo realizó VTI, Swedish National Road and Transport Administration.