Trucks

Una ventana al mundo digital

La digitalización está reestructurando rápidamente a la sociedad y la industria del transporte no es la excepción. Carina Holm, Services Manager de Volvo Trucks, explica cómo el lanzamiento de Volvo Connect, una interfaz única para información y servicios, facilitará la vida de los clientes.
Carina Holm
Carina Holm, Services Manager de Volvo Trucks, cree que Volvo Connect será de gran ayuda para los clientes en su esfuerzo por obtener rentabilidad y eficiencia.

¿Cuál es el impacto que está generando la digitalización en la industria del transporte?
“Cuando todo está digitalizado, surgen nuevas oportunidades y cambian las conductas de los clientes. Gran parte de esto ha sido impulsado por software con datos masivos, analítica e IA. Las plataformas de software que han salido a la luz, como Uber y Airbnb, están transformando los modelos de negocios y plantean un desafío para muchas de las normas establecidas.

Si analizamos la industria del transporte actual, veremos muchos residuos. Por ejemplo, los camiones no suelen utilizarse hasta el final de su vida útil. Mediante la digitalización y los datos, existe un potencial real de crear servicios que reduzcan los residuos en el sistema de transporte”.

¿Qué oportunidades específicas vislumbra?
“Lo más importante es ser capaces de facilitar y simplificar la vida de nuestros clientes al otorgarles acceso a la información importante cuando la necesitan. Por ejemplo, la conectividad puede ayudar a realizar un seguimiento de los vehículos en tiempo real, mejorar la disponibilidad mediante el monitoreo y el mantenimiento preventivo de los camiones. Otros servicios digitales pueden ayudar a reducir la administración y garantizar el cumplimiento normativo”.

Hay muchos avances por hacer. Es por eso que es importante colaborar con los clientes, porque ellos saben lo que resulta más beneficioso para su negocio, de modo que podamos crear una solución óptima en conjunto”.

¿Qué es Volvo Connect?
“Volvo Connect es una interfaz única para acceder a información válida, recibir noticias y acceder a funciones y servicios. Esto incluye todos los servicios digitales de Volvo Trucks, además de los servicios de proveedores externos. En resumen, Volvo Connect le ofrece al usuario una ventana a todo el mundo digital. Esto nos permitirá brindar soporte a nuestros clientes mientras se esfuerzan por alcanzar beneficios económicos y una mayor eficiencia; y, por lo tanto, ayudarlos en su necesidad de reducir costos, aumentar los ingresos y cumplir con las exigencias legales”.

¿Qué necesidades específicas ayudará a cubrir Volvo Connect?
“Uno de los obstáculos actuales es que los clientes suelen necesitar varias interfaces para acceder a todo el espectro de información y servicios disponibles. Sin embargo, al combinarlo todo en una interfaz única, Volvo Connect mejora considerablemente la facilidad y la comodidad. En estos momentos, incluye Dynafleet, los planes de mantenimiento y algunos de los otros servicios digitales actuales de Volvo Trucks, además de tres funciones adicionales: estado del vehículo, informe de seguridad y acceso de datos. Con el tiempo, ampliaremos el contenido disponible y los clientes podrán elegir entre una amplia variedad de servicios y herramientas distintos, tanto de nosotros como de socios seleccionados. Esto permitirá que los clientes adapten Volvo Connect para que se ajuste a sus necesidades específicas y elijan los servicios que son más beneficiosos para su negocio”.

Acerca de Volvo Connect

  • Volvo Connect ofrecerá una interfaz digital única, lo que facilitará el acceso a información válida, funciones y servicios fundamentales para asegurar operaciones exitosas.
  • Volvo Connect se lanzará en septiembre de 2018. Se actualizará y ampliará regularmente en los próximos años.

Related News