Trucks

La función de alerta de distancia lleva la seguridad activa a otro nivel

| 1 min. de lectura | 1 min. de lectura
Se agregó la alerta de distancia a la última generación del sistema de asistencia al conductor con advertencia de colisión con freno de emergencia de Volvo Trucks, lo que hace que la funcionalidad de seguridad activa sea mejor que nunca antes.

La alerta de distancia ayuda al conductor a mantener una distancia segura en el tránsito y a evitar colisiones traseras con el vehículo que está enfrente. En la actualidad, aproximadamente un 20 % de todos los accidentes de tránsito graves con camiones se relacionan con accidentes de este tipo.

La alerta de distancia hace que sea más fácil mantener una distancia segura con respecto al automóvil o camión precedente al alertar directamente al conductor si la distancia comienza a disminuir. Si el intervalo de tiempo entre los vehículos desciende por debajo de la cantidad establecida (1,5 a 3,5 segundos), se proyecta una luz roja fija en el parabrisas frente al conductor. Sin embargo, si el conductor no disminuye la velocidad, se activa el resto del sistema; primero, la advertencia de colisión con alertas de sonido y luz en aumento, seguida del freno de emergencia automático.

La alerta de distancia está diseñada para la conducción en carreteras públicas y se activa a velocidades sobre los 60 km/h, siempre que el control de crucero adaptable no esté funcionando. Al igual que las demás funciones del sistema de advertencia de colisión, la alerta de distancia utiliza una combinación de tecnología de la cámara y el radar para calcular distancias e identificar objetos.

 

El sistema de advertencia de colisión con freno de emergencia de Volvo Trucks está disponible para el Volvo FH, el Volvo FH16, el Volvo FM y el Volvo FMX. Todos los camiones fabricados a partir de mayo de 2018 que están equipados con el sistema de advertencia de colisión también cuentan con la alerta de distancia.

Related News