Everything you need to know about the Volvo FM, in detail.
I-Shift AT2612 generación G es una caja de cambios de 12, 13 o 14 marchas con Split (desmultiplicación de marcha), Range (desmultiplicación de gama) y marcha directa regulada electrónicamente, que se ha diseñado para el cambio de marchas automático, pero con la posibilidad de realizar cambios manuales. Está dimensionada para un par máximo de 2.600 Nm.
El RSS1360 es un eje único con reducción simple de tipo cónico hipoide diseñado para un par motor de 3.550 Nm. La Masa Técnica Máxima y la Masa Técnica Máxima en Combinación que aguanta el eje son de 13 y 60 toneladas, respectivamente.
La PTER1400 es una toma de fuerza desembragada situada en la parte trasera del motor, con una conexión de brida SAE 1410, diseñada para la operación, por ejemplo, de una bomba hidráulica.
La PTR-DH es una toma de fuerza dependiente del embrague, de alta velocidad y montada en la caja de cambios con una conexión DIN para una bomba hidráulica de montaje directo.
Diseño moderno y Iron Mark de mayores dimensiones.
Cubre áreas cercanas al camión y aumenta la seguridad en la operación.
Formas más redondeadas y huecos más pequeños que benefician al ahorro de combustible. Distintas opciones de deflectores de cabina en función a la aplicación.
Cubre áreas cercanas al camión y aumenta la seguridad en la operación.
Gran visibilidad, puntos ciegos minimizados y aspecto moderno, además de una gran mejora aerodinámica.
Escalones ergonómicos mejorados antideslizantes y con iluminación. Nuevo cubre escalón.
La sensación de que la evolución ha avanzado es evidente al entrar en el Volvo FM. Es diferente, pero muy familiar. Lo primero que le llamará la atención es que es espacioso y luminoso. La escotilla de techo más grande deja entrar más luz desde arriba, mejorando la sensación de amplitud. Sentado, todo está ubicado donde espera que esté.
Encontrará la posición perfecta del volante con la función de inclinación del cuello y su mano aterrizará naturalmente en la palanca de cambios I-Shift, perfectamente integrada en el asiento. La visibilidad alrededor del camión es difícil de superar; la línea de la puerta es baja, las superficies de las ventanas son generosas y cada ángulo de la cabina está diseñado para que usted tenga el control.
Más allá de eso, toda la interfaz del conductor es nueva, diseñada para ayudarle a mantener las manos en el volante y la vista en la carretera. Poniéndolo en control total de todo lo que necesita para hacer bien el trabajo, y para mantener los márgenes de su negocio mientras lo hace.
La pantalla de instrumentos es totalmente digital y crea nuevas posibilidades para adaptar el entorno de trabajo para sus necesidades en cualquier situación. Una nueva pantalla lateral de nueve pulgadas le brinda control de las funciones del camión, como las hasta ocho cámaras y aplicaciones. También es fácil tener un control total de sus ejes y diferenciales. Este es el centro de mando de su oficina móvil.
Y con el control por voz en la cabina del Volvo FM, tiene mucha ayuda.
Las superficies y los materiales interiores irradian una calidad superior, independientemente del nivel de acabado. Elija entre tres niveles de acabado y una amplia gama de colores. Encontrará su estilo.
Con I-Shift, cada cambio de marcha se sincroniza con precisión. La palanca de cambios está integrada en el asiento y tiene un diseño ergonómico que es fácil de usar y se mantiene fuera de su camino cuando no está conduciendo.
La cabina está diseñada para la visibilidad. Para aún más, puede colocar hasta ocho cámaras en el camión y ver las vistas en la pantalla lateral. Puede vigilar constantemente su camión, el tránsito circundante y su carga.
El carácter principal de la interfaz del conductor es la pantalla de instrumentos totalmente digital, que se puede adaptar a sus preferencias, necesidades y asignaciones de transporte.
Todas las versiones de cabina del Volvo FM ofrecen una sensación de espacio y un almacenamiento inteligente para las cosas que necesita. El almacenamiento en la pared trasera en las cabinas diurnas y el práctico almacenamiento debajo de la cama en las cabinas dormitorio son solo algunos ejemplos.
Mayor seguirdad para el conductor.
Conducción más confortable y segura, incluso con tráfico intenso.
Luces que previenen a los vehículos que circulan por detrás.
Alerta al detecatar un comportamiento errático en la conducción.
Dirección precisa y sin esfuerzo con asistencia en caso de desvío.
Advierte al conductor sobre el peligro de colisión frontal
Frenado automático en caso de una situación de emergencia
Monitorea las líneas de señakización de la ruta para alertar si se sale del carril.
Iluminan la zona inmediata a izquierda o derecha en un giro.
Iluminan la zona inmediata o derecha en un giro
Más livianos, frenado más rápido e individual en cada punto.
Un ambiente más seguro, siempre.
La tracción justa siempre.
Mejora la visibilidad lateral para evitar accidentes.
Capaz de corregir tracción y frenado individualmente para evitar vuelcos.
Features depicted may not be standard or available for all equipment levels and powertrain options.