RSH1365 es un eje sencillo con reducción de cubo. Está destinado a transporte de material de construcción pesado y transportes en terrenos complicados con requisitos de facilidad de acceso y buenas prestaciones de conducción.
El RTH3815 es un eje tándem con reducción de cubo, dimensionado para un par motor de 3.550 Nm. La carga máxima de eje es de 38 toneladas y la masa en combinación es de 150 toneladas.
El RTH3210F es un eje en tándem con reducción de cubo capaz de desarrollar 3.550 Nm. Su presión máxima sobre el bogie es de 32 toneladas y puede arrastrar un peso combinado de hasta 100 toneladas.
La PTER1400 es una toma de fuerza desembragada situada en la parte trasera del motor, con una conexión de brida SAE 1410, diseñada para la operación, por ejemplo, de una bomba hidráulica.
La PTR-DH es una toma de fuerza dependiente del embrague, de alta velocidad y montada en la caja de cambios con una conexión DIN para una bomba hidráulica de montaje directo.
La cabina ha sido recientemente diseñada con un perfil vertical, más espacio interior y una línea de puertas baja. La parte delantera inferior refuerza su perfil icónico y resistente, junto con los elegantes faros en forma de V.
Las líneas distintivas de los faros delanteros fluyen con la forma de la cabina, rodeando la esquina delantera y extendiéndose hacia los lados de la cabina. Fiel al concepto del Volvo FMX, el frente robusto es protector, duradero y sus piezas se pueden reemplazar fácilmente si es necesario.
También verá que la marca de hierro en la parte delantera es más grande y cuando se acerque a entrar, notará que los escalones de entrada tienen un nuevo diseño robusto con una superficie antideslizante de larga duración. En la parte superior de la cabina, una escotilla de techo de acero establece el estándar de protección en entornos operativos difíciles. Detalles que marcan la diferencia.
Los pilares A de la cabina están en posición vertical. Combinado con un parabrisas grande, una línea de puerta baja y espejos modernos, esto se traduce a un excelente visibilidad en ambientes concurridos. También significa un amplio espacio interior.
Los espejos retrovisores tienen un diseño moderno con carcasas delgadas y áreas de espejos bien proporcionadas. Están fabricados en secciones para combinar una generosa vista de espejo con ángulos ocultos minimizados. Tendrá una excelente vista alrededor de su camión, incluso las áreas cercanas.
Los icónicos faros delanteros del Volvo FMX están disponibles con tecnología halógena en forma de V.
Elija entre una amplia gama de colores para adaptarse a su gusto y sus necesidades prácticas.
El Volvo FMX está diseñado para ser seguro incluso en entornos difíciles. Nuestros camiones en general, y nuestras cabinas en particular, se someten a pruebas exhaustivas. La prueba de resistencia de la cabina sueca, la prueba de barrera, la prueba de vuelco, la prueba de impacto de cabeza y la prueba de deslizamiento se realizan con todo el equipo interior instalado y lleno de almacenamiento. Solo para asegurarnos de que usted esté bien protegido en la vida real.
Ingrese a la cabina del Volvo FMX y se sentirá como en casa, pero es diferente. Probablemente su primera impresión sea que es espaciosa y luminosa. Las tres versiones de cabina ofrecen más espacio.
Una vez que esté sentado, todo estará ubicado donde espera que esté. Encontrará la posición perfecta del volante con la función de inclinación y su mano aterrizará naturalmente en la nueva palanca de cambios I-Shift, perfectamente integrada en el asiento. La visibilidad alrededor del camión es difícil de superar; la línea de la puerta es baja, las superficies de las ventanas son amplias y cada ángulo del interior está diseñado para que usted tenga el control.
Además, toda la interfaz del conductor es nueva, diseñada para ayudarlo a mantener las manos en el volante y la atención hacia adelante. Poniéndolo en control total de todo lo que necesita para hacer su trabajo de manera precisa y eficiente.
El cuadro de instrumentos es totalmente digital y ofrece nuevas posibilidades para adaptar el entorno de trabajo a sus necesidades en cualquier situación.
Las superficies y los materiales interiores irradian una calidad superior, independientemente del nivel de acabado.
Cuando necesite más tracción, simplemente gire el control intuitivo en el panel de control de tracción en el sentido de las agujas del reloj para activar las funciones de bloqueo del diferencial.
El carácter principal de la interfaz del conductor es la pantalla de instrumentos totalmente digital, que se puede adaptar a sus preferencias, necesidades y asignaciones de transporte.
Con I-Shift, cada cambio de marcha se sincroniza con precisión. La palanca de cambios está integrada en el asiento y tiene un diseño ergonómico que es fácil de usar y se mantiene fuera de su camino cuando no está conduciendo.
Mayor seguirdad para el conductor.
Estructura más sólida que otorga estabilidad dinámica superior.
La tracción justa siempre.
Resiste impactos y funciona como salida de emergencia.
La distribución electrónica de frenado (EBS) aumenta la seguridad de operación.
La posiblibidad de contar con hasta 8 cámaras en distintos puntos del equipo permiten una mejor visibilidad para maniobras riesgosas.
Features depicted may not be standard or available for all equipment levels and powertrain options.