Taylor White, Vicepresidente de AMX, tiene muchas razones para elegir Volvo. Una de ellas es el nuevo Uptime Center en Greensboro, Carolina del Norte, que le ahorra a su empresa tiempo y dinero.
El negocio familiar Alabama Motor Express comenzó en la década de 1980 con tan solo unos cuantos camiones. En la actualidad, el negocio se convirtió en una operación enorme, con 310 empleados y una flota de 240 camiones, 70 por ciento de los cuales son Volvo.
“He pasado toda mi vida cerca de la empresa, declara Taylor White, quien comparte la función de Vicepresidente de Alabama Motor Express con su hermano, Collins White, “y, hubo ocasiones en que teníamos un 100 por ciento de camiones Volvo y otras en las que teníamos un 40 por ciento de camiones Volvo. Pero, si alguien me pregunta cuáles son los camiones más confiables, definitivamente diría que, sin lugar a dudas, son los Volvo”.
Además de la calidad de la marca, Taylor White nos cuenta que ahora tiene una razón más para elegir a Volvo: el nuevo Uptime Center, de 11.427 metros cuadrados, que se ubica en la sede de Volvo en Greensboro, Carolina del norte, ayuda a AMX a ahorrar tiempo y dinero, e incluso mejora las tasas de retención de los conductores.
Como sucede con todas las grandes flotas, los camiones de AMX sufren problemas mecánicos ocasionales, y Taylor White nos informa que la empresa usa los servicios que proporciona el Uptime Center. Un incidente reciente le recordó depende del servicio y la importante función que cumple en las operaciones de AMX.
Un conductor se encontraba en un viaje de larga distancia cuando su camión indicó tener un problema en la transmisión e inmediatamente envió un correo electrónico a AMX, el que generó un número de caso en el Uptime Center. Un agente de Volvo Action Service comprobó su ubicación y llamó al distribuidor más cercano para obtener la pieza necesaria, pero esta se encontraba para pedido y tardaría una semana en obtenerse. El agente volvió a intentarlo y encontró un distribuidor solo 10 millas más lejos que el distribuidor inicial, que tenía la pieza en inventario. En unas cuantas horas, el conductor estaba de vuelta en el camino.
"Nos ahorramos cinco días de inactividad. Que Uptime Center tomara esa decisión y nos contactara con otra tienda... el costo fue mínimo y eso es grandioso”, declara Taylor White.
Hace algunos años, un problema mecánico podía mantener a un camión fuera del camino durante días. No solo se trata de que la carga se atrasaría, sino que también AMX incurriría en los costos adicionales de una habitación de hotel, reparaciones y la pérdida de otras cargas.
Si alguien me pregunta cuáles son los camiones más confiables, definitivamente diría que, sin lugar a dudas, son los Volvo.
Además, cuando los tiempos en el taller aumentan inesperadamente, los conductores buscan empleos en otros lugares para dar sustento a sus familias, pero la rotativa de conductores en AMX se ha mantenido constante en al menos un diez por ciento por debajo del promedio de la industria.
“Nunca está de más recalcarlo. Es difícil traducir a números lo difícil que es el tiempo en el taller, lo costoso que es”, explica Taylor White.
Volvo Trucks sabe que cuando los camiones no están en movimiento, las empresas pierden ingresos. Es por esto que los agentes de Volvo Action Service en el Uptime Center están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana y 365 días al año. Todos los meses, el Uptime Center atiende cerca de 20.000 casos. Esa cantidad continúa en aumento a medida que se ofrecen más servicios. Los agentes atiendes un promedio de 18.000 llamadas entrantes en un mes y realizan aproximadamente 28.000 llamadas salientes en el mismo período.
Remote Diagnostics alerta a los conductores acerca de los problemas mecánicos actuales, además de recordarles las revisiones de mantenimiento de rutina. En caso de emergencia, los agentes de VAS entran rápidamente en acción, obteniendo información de la flota y estableciendo las ubicaciones geográficas de los camiones, además de su cercanía a los distribuidores.
La tecnología nueva es emocionante, afirma Taylor White, y agrega que cree que la comunicación detallada entre el camión y la plataforma Volvo Remote Diagnostics representa un paso muy importante para toda la industria de los camiones.
“Eliminaron el margen de error. De esa manera, nuestros técnicos, distribuidores y representantes de Volvo no necesitan depender tanto de lo que dice el conductor. Pueden realmente ver y comprender lo que sucede”.
El mantenimiento de los registros y las actualizaciones de estado de los trabajos también se simplifican gracias a ASIST, la plataforma de comunicación de Volvo basada en la red, que nota cada incidente desde el momento en que el camión tiene problemas hasta cuando vuelve al camino.
“Sin esto, sería difícil saber si eramos haciendo un buen trabajo o no. Nos mantiene al día de todos los detalles y, si allá afuera nos esperan eventos abiertos, podemos investigarlos. No hay que lidiar con camiones detenidos”.
A medida que Volvo expande sus servicios, AMX crece también, y White espera que esta tendencia continúe. Un factor importante de su éxito, opina, es la sociedad que comparte AMX con Volvo Trucks.
“Hacemos nuestro trabajo muy bien, lo que es muy importante. Contamos con respaldo y tenemos productos con un rendimiento que coincide con el ritmo al cual creemos que rendimos, así que estamos emocionados", declara Taylor White.
Ubicación: Greensboro, Carolina del Norte
Inauguración: 2014.
Agentes: 40 agentes de Volvo Action Service trabajan en el centro. Los agentes están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana y 365 días al año. En el Equipo de Disponibilidad también participan ingenieros de confianza en productos, quienes son responsables del diagnóstico, el desarrollo de información de servicio y las herramientas para los distribuidores, además de asegurarse de que se aborden los problemas. También existe personal de soporte para distribuidores y especialistas en piezas.
Casos: los agentes atienden un promedio de 18.000 llamadas entrantes en un mes y realizan aproximadamente 28.000 llamadas salientes. Más de 13.000 de estos fueron casos de telemática o mantenimiento programado.
Sin costo: El soporte de Uptime Center está disponible sin costo durante los dos primeros años para todos los camiones Volvo nuevos que se adquieran en Norteamérica.