Los componentes fundamentales de la automatización

La automatización abre rápidamente las puertas a nuevas soluciones de transporte altamente avanzadas que hasta hace muy poco eran impensadas. Sin embargo, la mayoría de la tecnología que permite materializar las ideas está disponible en la actualidad.

Camión de recolección de basura automatizado

Las herramientas claves como Volvo Dynamic Steering, la advertencia de colisión con freno de emergencia, el control de crucero adaptable y la transmisión I-Shift abren las puertas a soluciones de transporte avanzadas, como el camión de recolección de basura automatizado.

Desde la minería y el manejo de desechos en Suecia hasta la cosecha de cañas de azúcar en Brasil, Volvo Trucks explora las diferentes posibilidades creadas por la automatización. Ya sea se trate de un camión de recolección de conducción autónoma o la agrupación de camiones, en cada concepto la automatización desarrollada es posible en gran medida gracias a herramientas claves como Volvo Dynamic Steering, la advertencia de colisión con freno de emergencia, el control de crucero adaptable, I-Shift y los sensores. Algunas de estas características están disponibles en la actualidad como equipamiento estándar en los nuevos modelos de Volvo Trucks. Aunque no se desarrollaron pensando en la automatización, cada uno de ellos ofrece capacidades que la hicieron posible. Además de las herramientas, todo lo que se requiere son sensores (como radar, lidar, cámara y antena) y un nuevo software, y una solución completa de automatización se vuelve realidad.

1. Unidad de control
El software es clave para garantizar el funcionamiento conjunto de todos estos componentes. Toda la información de los distintos sensores y la antena del camión se recopila en la unidad de control, donde se procesa y se analiza. A continuación se comunican las instrucciones con los diferentes componentes automatizados del camión.

2. Control de crucero adaptable
El control de crucero adaptable (CCA) mantiene una velocidad establecida que se ajusta automáticamente respecto del vehículo delantero. Funciona mediante un radar que monitorea el tránsito frente al vehículo. Exactamente el mismo sistema se utiliza en la agrupación de vehículos con el objeto de garantizar que cada vehículo mantenga la velocidad adecuada y una distancia segura respecto del camión que va adelante.

3. Antena
La antena es necesaria para recibir y transmitir información, por ejemplo, para la comunicación entre vehículos (usada en la agrupación de vehículos), para la comunicación entre vehículos y la infraestructura, y para el trazado de GPS (utilizado en los camiones autónomos para la cosecha de cañas de azúcar).

4. Advertencia de colisión con freno de emergencia
La advertencia de colisión con freno de emergencia le advertirá al conductor sobre posibles colisiones con el vehículo del frente y frenará automáticamente si la colisión es inminente. Se usan una cámara y un radar para identificar los objetos delante del camión, además de medir la velocidad y la distancia. El mismo sistema se usa en los vehículos automatizados de Volvo Trucks para garantizar que no se produzcan colisiones.

5. Sensores
Para cualquier vehículo automatizados, los sensores son necesarios para controlar los alrededores del camión en lo que respecta a objetos fijos y en movimiento. La cantidad de sensores y su ubicación depende de la aplicación del camión, pero en todos los casos su objetivo es entregar información al procesador principal para crear una mejor comprensión de la situación del vehículo.

6. Volvo Dynamic Steering
El objetivo principal de VDS es aliviar la tensión del conductor al minimizar el esfuerzo físico necesario para dirigir un camión. Esto se logra con un motor eléctrico montado en la parte superior del sistema de dirección. La misma tecnología de VDS también se utiliza para automatizar la dirección de los camiones autónomos.

7. I-Shift
La transmisión automática líder de Volvo Trucks garantiza que el camión siempre funcione en la velocidad óptima. Después de evaluar factores importantes como la velocidad del vehículo y la pendiente del camino, el sistema calcula y selecciona rápidamente la mejor velocidad para una conducción eficiente. En los vehículos automatizados, I-Shift sigue desempeñando esta función vital.

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