Desde su lanzamiento en 2012, I-See de Volvo Trucks ha podido ayudar a los conductores a ahorrar combustible al conducir por colinas, gracias a un análisis de la topografía y la selección de la marcha y velocidad óptimas. Ahora todo el sistema de autoaprendizaje se mejoró aún más con la incorporación de datos de mapas basados en la nube.
“Al almacenar todos los datos de mapas en la nube, el I-See actualizado puede descargar solo los datos que necesita, cuándo los necesita”, señala Johan Axelsson, Powertrain Control Systems, Volvo Trucks. “Esto garantiza que los mapas estén siempre actualizados y sean más precisos. También significa que los datos están disponibles para carreteras secundarias”.
MEJORAS
Una comparación con la versión anterior de I-See
Hasta ahora, el I-See se adaptaba mejor a los conductores de larga distancia en las carreteras principales. Sin embargo, con un mayor acceso a los datos del mapa, esto permite que la nueva versión se use en más lugares y situaciones.
Con la mejora de la cobertura y la funcionalidad de I-See, el consumo de combustible se puede reducir en otro uno por ciento. Otras mejoras incluyen una mejor integración con el control de crucero adaptable, que permite una mayor estabilidad en las selecciones de marchas.
“Al conducir con el I-See actualizado, lo que será más notorio es la mejor capacidad de conducción”, añade Johan Axelsson. “Las selecciones de marcha se sienten más estables y predecibles, con mayor desplazamiento. Y con la integración mejorada, incluso es posible conducir detrás de otro vehículo y aún así beneficiarse del ahorro de combustible del sistema”.