Trucks

×

Simplemente conduzca

I-SHIFT DE VOLVO TRUCKS

I-Shift es la gama de cajas de cambios automatizadas de Volvo Trucks que están diseñadas para hacer que conducción sea más fácil, más segura y más cómoda. Cada cambio de velocidad tiene una coordinación perfecta, automáticamente. Una gama de paquetes de software le permite adaptar el I-Shift a sus necesidades. Y dependiendo del modelo de camión, hay versiones del I-Shift que abren nuevas posibilidades, como el I-Shift con cambios ultralentos y el embrague doble I-Shift.

¿Cómo funciona el I-Shift?

El I-Shift se basa en una caja de cambios manual no sincronizada ”clásica”, esta es la razón del diseño compacto y la alta eficiencia. La magia sucede en la unidad de control electrónico, que maneja el embrague y los cambios. Mediante la evaluación constante de la velocidad, el peso, la pendiente del camino y la demanda de torsión, aplica extrema precisión a cada cambio. El sistema se comunica, además, con el motor, permitiéndole ajustar las revoluciones y los frenos, para lograr un mejor rendimiento.

El I-Shift está disponible para los Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX

I-Shift con cambios ultralentos: comience donde quiera

¿Debe transportar cargas pesadas? ¿Es un problema arrancar estando detenido en terrenos montañosos o en malas condiciones de la carretera? Equipe su camión con I-Shift con cambios ultralentos y olvídese de esta preocupación. Se mejora la estabilidad y la tensión en el embrague se reduce hasta en un 75 %. Elija entre uno o dos cambios ultralentos, además de la opción adicional de marchas atrás adicionales. La relación de transmisión le permite conducir a una velocidad de 0,5 a 2 km/h con control total de la torsión del motor.

 

Maniobre lento y suave

Con el I-Shift con cambios ultralentos, no tiene que comprometer ni el ahorro de combustible ni la capacidad de arranque. Puedes tener ambos. Simplemente elija una relación de eje trasero más rápida, que le permite mantener la velocidad de crucero a revoluciones mucho más bajas cuando está conduciendo en carreteras en buenas condiciones. Es más cómodo y mejor para el ahorro de combustible.

 

El I-Shift con cambios ultralentos está disponible para los Volvo FH, Volvo FH16, Volvo FM y Volvo FMX.

Embrague doble I-Shift: una nueva manera de conducir

¿Sus asignaciones exigen un alto rendimiento y cambios de marcha frecuentes? Luego opte por el embrague doble I-Shift, que ofrece una aceleración realmente suave con cambios sin problemas. Cambia de marcha en una fracción de segundo.

 

Obtendrá un flujo estable de potencia que puede transformar la manera en que conduce y aumentar su productividad. La torsión es constante, por lo que podrá cambiar de velocidad con confianza en mitad de una curva. La potencia perfecta también mantiene la carga estable. La potencia se transfiere de manera continua a las ruedas, lo que reduce al mínimo el riesgo de quedarse atascado o perder el agarre en condiciones resbaladizas. Incluso cuando se frena con motor cuesta abajo, con reducción de marcha, puede estar seguro de un agarre firme y una conducción más segura.

 

Un flujo constante de potencia

El doble embrague I-Shift puede preseleccionar la siguiente marcha durante la conducción en la actual. Un embrague está en ralentí mientras que el otro está activado. Gracias a dos ejes de entrada y una ingeniosa disposición de las ruedas dentadas y elementos de selección, se pueden seleccionar dos marchas al mismo tiempo. ¿El resultado? Cambios de marcha fluidos en una fracción de segundo, sin interrumpir el suministro de energía.


El embrague doble I-Shift está disponible para los Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX.

Disponible para estos camiones

¿LISTO PARA UN CAMBIO?

Hable con nosotros sobre los cambios de marcha automáticos.